La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

IAPG organiza las jornadas de Técnicas Innovadoras en la industria petrolera

iapg

Comodoro
El 15 y 16 de agosto tendrán lugar en esta ciudad las “21ª Jornadas de Técnicas Innovadoras y buenas prácticas en producción y equipos de torre” para incrementar la eficiencia y la sustentabilidad en yacimientos convencionales.
Habrá exposiciones de profesionales del sector. Se busca la mejora en las tareas diarias. El desarrollo será de jornada completa.
La industria petrolera sigue siendo escenario de búsqueda de efectividad como cada año, un desafío que es constante, motivo por el cual el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas sigue trabajando en la mejora continua dentro del sector.
En estos encuentros se acordó apuntar a las técnicas innovadoras y a las buenas prácticas en las tareas diarias en los yacimientos.
Conrado Bonfiglioli, gerente de la Seccional Sur del IAPG, indicó que el temario es muy detallado, y se han presentado alrededor de 50 sinopsis de trabajos de distintos puntos del país, como Neuquén y Mendoza además de los regionales, lo que marca el interés para dar conocer cómo se trabaja en la actualidad.

Trabajos
Cabe acotar, como se menciona todos los años, que no necesariamente se trata de trabajos exitosos, sino de las experiencias que se han llevado adelante y que permiten, aún en resultados negativos, conocer la mejor manera de encarar las tareas y que no se cometan en todo caso los mismos errores.
“En este marco es importante hacer conocer los avances y nuevas experiencias en la industria del petróleo y gas y su relación con incrementar la eficiencia en la producción”, señaló Bonfiglioli.
Además de los trabajos que serán expuestos, se realizarán dos conferencias en el día de la apertura. Una de ellas será “Petróleo y gas en Argentina: el rol del golfo San Jorge”, a cargo de Daniel Gerold y posteriormente hará lo propio Ernesto López Anadón –presidente del IAPG- con “Energía y cambio climático. Impacto en la industria”.
Como es tradicional en estos encuentros, se tratará de generar el debate y el aprendizaje luego de cada exposición, tratando de compartir las experiencias exitosas y también las que no han obtenido los resultados esperados.
Entre los temas a exponer se encuentran los relacionados con la optimización de campos maduros; ahorro energético; optimización de tiempos; seguridad en pozos, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *