La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Finalizó la primera etapa del “Torneo Pibes” edición 2018

pibes

Caleta Olivia
La competencia que durante todo este tiempo se desarrolló en diferentes gimnasios de la ciudad, culminó su primera etapa en el Complejo Deportivo Municipal “Ingeniero Knudsen”, de la que participaron más de 1000 chicos de las Escuelas de Fútbol de Caleta Olivia.
Recordemos que esta actividad es impulsada a través de la Supervisión de Deportes. La premiación contó con el acompañamiento del Diputado Provincial Gerardo Terraz, la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte y el Supervisor de Deportes Carlos Aramayo.
Con una gran participación de las familias se desarrollaron los partidos finales de la competencia tradicional en la que se destacan los niños de las 20 Escuelas de Fútbol de Caleta Olivia.
Cada año se suman más chicos y los que ya cuentan con la experiencia de poder participar de dicho certamen, vuelven con muchas más ganas mejorando su desempeño en cada partido. Vale mencionar que este es el cierre de la primera etapa del Torneo y que la segunda comenzará en el mes de septiembre llevándose a cabo en diversas canchas de fútbol de la localidad.

Organizadores
El Diputado Provincial, Gerardo Terraz comentó que pudo disfrutar de los partidos, “la verdad que estoy muy contento, no me queda más que felicitar a los organizadores, por el trabajo que llevan adelante para que los chicos puedan disfrutar de este deporte junto a las familias que los acompañan”, y sostuvo: “nosotros estamos para brindarle todas las herramientas en los espacios, así ellos pueden desarrollar este tipo de actividades”.
Con respecto al desempeño de los chicos, expresó: “pude ver un muy buen nivel, se nota como los chicos se van perfeccionando, así que feliz porque hay mucho potrero y mucho material para que disfrutemos tanto en el fútbol de salón, como en la liga norte en cancha grande”.
Carlos Aramayo (Supervisor de Deportes), detalló: “fueron casi cuatro meses de fútbol y quiero destacar el esfuerzo de mi equipo de trabajo y de la gente de Fútbol Infantil que son los que llevan a cabo este torneo tan importante en el que participan muchos chicos que son contenidos y que pueden disfrutar de este deporte”.
Igualmente mencionó que los resultados han sido muy satisfactorios, “al margen de quien salga campeón, segundo o tercero, siempre buscamos que el niño se divierta y pase el mayor tiempo posible en el gimnasio, porque eso lo va a mantener alejado de muchos flagelos que azotan a Caleta Olivia y al país, entonces a través de la Municipalidad estamos dispuestos a generar este tipo de eventos, donde se genera una vida sana”.
De la misma manera uno de los Organizadores, Iván Paillán (Escuela Marcelo Rosales) manifestó: “ha sido un gran trabajo el que llevamos adelante junto a los compañeros de otras escuelas y agradecer que esto salió todo bien”. En cuanto a la experiencia que se llevan sostuvo: “es positiva, nos ha ido bastante bien en todos los sentidos y ahora ya estamos apuntando para largar el clausura que comienza el 15 de septiembre”.


Resultados
Copa de Plata
Cat. 2006
1- Los Peques de Freddy
2- Los Norteños
3- Marcelo Rosales
4- Olimpia

Cat. 2007
1- Mar del Plata
2- Los Peques de Fredy
3- Don Balón
4- Leones BJ

Cat. 2008
1- Talleres
2- Ciclón
3- Marcelo Rosales
4- Los Peques de Fredy

Cat. 2009
1- EFIMCO
2- Los Sureños
3- Olimpia Juniors
4- Tigres del Sur

Copa de Oro
Cat. 2009
1- Los Norteños
2- Mar del Plata
3- Estrella Norte A
4- Don Balón

Cat. 2008
1- Cinco Hermanos
2- Potreros
3- Mar del Plata
4- Los Norteños

Cat. 2007
1- Estrella Norte
2- Los Sureños
3- Mar del Plata
4- Estrella Norte B

Cat. 2006
1- Estrella Norte
2- Don Balón
3- Don Balón
4- Mar del Plata

pibes1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *