La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Este jueves se inicia el tradicional encuentro con la lectura en Caleta

libro

Caleta Olivia
La 29° Edición de la Feria del Libro, podrá ser visitada de forma totalmente gratuita en instalaciones del “Gimnasio Enrique Mosconi”, espacio en el cual se congregarán destacadas editoriales que ofrecerán variadas propuestas y obras literarias a valores totalmente accesibles y para todas las edades.
De esta manera y con el objeto de avanzar en los últimos detalles que requiere la organización de este importante encuentro cultural, se efectuó una reunión con participación de la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte, miembros del equipo de trabajo del área y la Coordinadora Pedagógica Prof. Marisol Godoy.
Tras el encuentro se brindaron detalles de lo que será el desarrollo de la feria que tendrá su acto inaugural el día jueves 16 de agosto a las 11 hs, a partir de allí podrá visitarse hasta el lunes 20, de 14 a 22 horas, a excepción del jueves que abrirá sus puertas tras el acto.

Editoriales
Respecto a la distribución de los espacios se informó que en el zoom se distribuirán las editoriales, luego se dispondrá de una sala de conferencias donde se llevarán a cabo presentaciones de libros y talleres para adolescentes, jóvenes, padres y docentes.
También se incluirá un área destinada a alumnos del profesorado de nivel inicial del IPES que ofrecerán alternativas para los más pequeños.
A cargo del programa radial “El Reino del Revés” habrá también un espacio con talleres para niños y jóvenes.
Así mismo, y según se informó, en esta edición se podrán adquirir libros con valores que parten desde los veinte pesos, y se incluirá la opción para abonar incluso con tarjetas de crédito y débito aprovechando algunas promociones bancarias disponibles durante esos días.
Finalmente, Marisol Godoy agregó: “tendremos muchas editoriales que por primera vez estarán visitando la ciudad como “Librería de las Luces”, “Dos Editores”, “Editorial Brujas” entre otras que formarán parte del encuentro que es apoyado por “Fundación el Libro” y la “Cámara Argentina del Libro” entidad que nuclea a todas las editoriales del país. Es muy importante que se acerque la familia, hay talleres gratuitos para grandes y chicos. Esperamos poder cerrar todos los programas y que a partir de hoy el mismo pueda ser descargado de forma completa a través de la página de la Municipalidad de Caleta Olivia o vía Facebook en “Feria del Libro Caleta Olivia”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *