La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

“Esta decisión provoca un daño muy grave en la economía de la Municipalidad”

prades

Caleta Olivia
La novedad de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar a través de un decreto el Fondo Federal Solidario (fondo soja) sorprendió a propios y extraños; en el caso particular de Caleta Olivia de efectivizarse en el corto plazo, pondría en riesgo varias obras que están en ejecución y además generaría inconvenientes en otras ramas como la construcción, el empresariado y el comercio local.
Esto lo confirmó el propio Intendente Facundo Prades quien, en primera instancia evidenció sorpresa, mas allá que ya se hablaba de la determinación del Gobierno Nacional de continuar con el ajuste o el recorte, sin analizar el costo que esto pueda tener en las comunidades.
El Primer Mandatario local recordó que con la rendición en tiempo y forma de los fondos que llegaban con este programa, se logró la obra del agujero de la costanera detrás del Complejo Municipal, se asfaltaron dos arterias céntricas que al asumir en su gestión estaban destruidas causando incidentes en los automovilistas, y se avanzó con otros pedidos de los vecinos como la pavimentación del acceso al cementerio.
“Esta decisión es importante en lo institucional y en lo económico, porque es el único recurso con el que disponen los Municipios para adquirir elementos y realizar obras o contratar empresas para poder realizarlas”, destacó el Intendente Facundo Prades quien señaló que actualmente con el Fondo Federal Solidario están en ejecución obras como el Hogar del Niño, el paseo del Arbol y el SUM de la Asociación de Hockey en el Estadio Municipal.
Al hacer un análisis de lo que significa este recorte, Facundo Prades, refirió: “lo grave es que no se haya anoticiado a los Municipios para que puedan prever en sus programas de inversiones u obras, si se iban a poder realizar o no”, y agregó: “además de todo lo que mencionó en relación a obras, también tenía pensada la adquisición de algunos móviles para fin de año. Además, no se sabe cómo se va a aplicar, es una incertidumbre muy grande y un daño a la economía muy grave”.

4 thoughts on ““Esta decisión provoca un daño muy grave en la economía de la Municipalidad”

    1. la verdad paradi$$$$o me das lastima sos muy salame, te trajeron a caleta por dos mangos el chamuyero de kosta multiprocesado por panama papers para hablar giladas y cagarte en nosotros los caletenses, todo lo malo que le hacen y se anuncia en contra del pueblo de caleta, a vos te alegra, claro total sos un ñoki que cobra y se patina nuestro dinero, sos un garka bastante importante ya te sacamos la ficha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *