La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Vidal recorrió el lugar donde se instalará el primer matadero

matadero

Caleta Olivia
Se adquirió un predio en Caleta Olivia que será adaptado para la faena. El proyecto de producción en establecimientos rurales busca reducir hasta un 35% el precio de la carne. “No nos rendimos, avanzamos en este proyecto, porque creemos que es totalmente viable”.
Ayer por la tarde, el Secretario General del Sindicato Petrolero y titular de la Mutual ‘12 de Septiembre’, Claudio Vidal, acompañado por el productor rural Javier Berasaluce e integrantes de comisión directiva, recorrió el predio donde se instalará el primero de los mataderos impulsados con el objetivo de abaratar el precio de la carne en la provincia.
Será en Caleta Olivia, en un edificio antes municipal, y se constituirá como el puntapié inicial para avanzar en esta campaña destinada a fortalecer la capacidad adquisitiva de los santacruceños, empresa que se espera pueda culminar favorablemente con la habilitación de mataderos rurales.
“No nos rendimos, no bajamos los brazos, porque creemos que es posible llevar a la mesa carne de primera calidad a muy buen precio” manifestó Vidal. “Vamos a dar un ejemplo, ya que así lo requiere el Consejo Agrario, pero fundamentalmente porque es nuestra premisa que haya estrictos controles sanitarios”.
“Hoy se permite que el mercado de la carne es manejado por tres o cuatro productores. Demasiados amigos alrededor, y terminan perjudicando al pueblo santacruceño. Nosotros decimos ‘no a los monopolios’, ‘sí a colaborar y ayudar a la gente’. Si al monopolio se molesta, no es mi problema. Yo quiero bajar el precio de la carne” enfatizó el dirigente sindical.
Además, Vidal anunció que en la próxima semana arribará el primer camión con equipo de refrigeración, adquirido por la mutual.
La recorrida también contó con presencia de Rafael Guenchenen, Diego Nieto y Pablo Carrizo, integrantes de Comisión Directiva del sindicato petrolero.

Luminarias
El barrio de Petroleros Privados y Gas de Santa Cruz sigue trabajando firmemente, para lograr los servicios y la seguridad de un barrio conformado por trabajadores.
Un barrio muy nuevo pero que ya acumula muchas anécdotas en su corta historia, y hablamos de abandono, temporales y lo mas anecdótico la entrega apresurada por amenazas de usurpaciones.
Hoy un barrio ordenado, con unión vecinal, los cuales no dejan de trabajar para lograr cada día los objetivos, y generando nuevas metas.
Con la presencia del secretario adjunto Rafael Guenchenen, el acompañamiento de vecinos, compañeros del ámbito petrolero, integrantes de comisión directiva, presidente del Consejo Deliberante Javier Aybar, Gerente local de la empresa de Servicios Públicos Juan José Naves, se festejó el comienzo del trabajo de la iluminación pública del barrio.
Recordando un poco los comienzos del barrio, el secretario adjunto agradecía a todos los trabajadores que no dejan de generar ideas, para lograr los objetivos, pero destaco el agradecimiento a Miguel Cid colaborador de comisión directiva ,” el cual no solo se ha preocupado para que llegue el agua ,la luz, el gas y hoy la iluminaria en el barrio, sino por todo lo que ha tenido que pasar el barrio , primero lo han usurpado , luego la lluvia, la inundación , y siempre trabajando para darle a los vecinos de Caleta Olivia una ayuda, una representatividad ,una mano”, el dirigente no desaprovechó la oportunidad para incentivar a seguir trabajando.
“Sigamos por este camino que nos indica nuestro compañero Vidal que hoy no pudo estar presente por razón de reuniones con logros importantes, y que el gobierno siempre tendrá nuestro acompañamiento para lograr beneficios para los vecinos de Caleta, Truncado, Las Heras y todo Santa Cruz”, indicó.
Por su parte Miguel Cid muy agradecido por este logro pendiente dijo que “nos faltaba la iluminaria la cual ya la están conectando en un 50 por ciento ya listo para la iluminación del barrio”, sobre los beneficios que se viene logrando junto a los vecinos y colaboradores que lo acompañan destacaba”.
“Las gestiones son medias lerdas por la situación que tiene hoy la provincia , pero nos juntamos el Sindicato y las diferentes entidades como Servicios Públicos y Distrigas para insistir todos juntos y lograr que el barrio petrolero tenga todos los servicios”, Cid acompaña cada gestión mostrando como objetivo el mejoramiento del barrio para lograr una mejor calidad de vida para los vecino,” les pedimos a los vecinos que se sumen a trabajar junto a la comisión del barrio que el trabajo es para los vecinos y no para un logro sindical , cada logro es un sacrificio que se hace en grupo gestionando, mano de obra ,materiales y la disposición de cada entidad para lograr la obtención de los servicios”.
Por su parte Juanjo Naves Gerente de las oficinas de Servicios Públicos marcando buena predisposición todo el tiempo para colaborar desde su lugar decía “venimos trabajando hace un buen tiempo para cumplir con los servicios para el barrio petrolero juntamente con los integrantes del sindicato, y unión vecinal, que han puesto mucho esfuerzo conjuntamente con Miguel que nos ayuda constantemente para destrabar algunos trámites. Esta es una primera etapa” sostuvo el funcionario provincial.
“Seguramente vamos a seguir adelante con proyectos que tenemos y que se trata de la red cloacal”, prometió.
Entre la presente se encontraba el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar que se suma al acompañamiento del trabajo de los vecinos y remarcó felicitando, “el lograr tener un barrio con viviendas dignas y trabajando en conjunto para obtener los servicios”.
Aybar agradeció al “Sindicato de Petroleros Privados y a Miguel Cid por hacer parte al Concejo Deliberante, por lograr el trabajo mancomunado con los vecinos logrando mejorar la calidad de vida”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *