La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

El Sindicato Petroleros hizo gran aporte al merendero Caritas Felices

vidal2

Pico Truncado
Se vendieron más de 2000 porciones. Lo recaudado se utilizará para construir un espacio techado, beneficiando a más de 70 niños de Pico Truncado. “Estamos cuando la sociedad nos necesita”, señaló Claudio Vidal.
El domingo se realizó con total éxito el locro solidario impulsado por el sindicato petrolero, con un objetivo principal: colaborar con el merendero ‘Caritas Felices’ de Pico Truncado, que cada fin de semana realiza labores de contención para más de 70 niños.
Se vendieron más de 2000 porciones, que a través de lo recaudado permitirán la edificación de un espacio techado. “Somos parte de la sociedad, y hace 5 años que venimos trabajando de la misma manera”, manifestó el Secretario General petrolero, Claudio Vidal, en dialogo con la prensa.
“Nuestro compromiso es con el afiliado y la familia, pero también estamos preocupados por nuestros vecinos. No por obligación, porque no somos el estado, pero sí por convicción: si podemos dar una mano, no vamos a mirar para otro lado” puntualizó el referente sindical.
Finalmente, Vidal hizo extensiva una felicitación a todos los que colaboraron con la realización del locro solidario, desde la sede Pico Truncado del sindicato petrolero.
La iniciativa solidaria no finalizó al mediodía, sino que se extendió a últimas horas del domingo.
Desde el Sindicato petrolero, se hizo entrega de porciones de manera gratuita a vecinos en estado de vulnerabilidad que residen en la zona de chacras de Pico Truncado.

Servicios
Vidal logró además la extensión de servicios en las principales localidades de zona norte.
Se avanzó en obras de gas en Pico Truncado, agua en Las Heras e iluminación en Caleta Olivia. En la localidad del Gorosito también se pondrán en marcha cuatro pozos para aumentar el caudal hídrico. “No nos quedamos de brazos cruzados: los trabajadores, sus familias y nuestros vecinos tienen que vivir en condiciones dignas”, puntualizó.
El sindicato liderado por Claudio Vidal impulsó en los últimos días la inauguración de importantes obras de infraestructura en las principales localidades de la zona norte santacruceña.
Primero el día jueves, con la inauguración del tendido de gas en Pico Truncado. Al día siguiente, la presentación de luminarias en Caleta Olivia. Y esta semana: nuevos vecinos en Las Heras podrán disfrutar de la red de agua.
En los tres barrios petroleros, se logró acelerar el avance de estas obras, a través de gestiones realizadas con los estamentos correspondientes: Distrigas por un lado; Servicios Públicos en los restantes.
Pero además, se logró la puesta en marcha de 4 pozos para aumentar el caudal de agua en Caleta Olivia, tras la última reunión en Sinopec donde también se acordó la apertura de 240 nuevos puestos de trabajo. Y en los próximos días, habrá importantes novedades sobre la entrega de terrenos, también en la ciudad del Gorosito.
“Tenemos un gran equipo de trabajo, que nos permite apuntar a todos los frentes. Porque además de esto, seguimos peleando mejoras en el precio de la carne, avanzamos en la creación del mejor modelo educativo del país, y aportamos a las instituciones, sin dejar de lado el trabajo sindical en defensa de los trabajadores” puntualizó el secretario general de petroleros, Claudio Vidal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *