La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Sin “Unidad” en el congreso del PJ

pj1

Caleta Olivia
Un gran número de Peronistas de Santa Cruz se hicieron eco de Jorge Soloaga y no dieron quorum en la Sesión Ordinaria del Congreso Provincial del PJ.
En los días previos, referentes partidarios se manifestaron en desacuerdo con los temas de la convocatoria para ser tratados como la modificación de la Carta Orgánica y prórroga en el llamado a elecciones internas.
Tal es así, que el referente histórico del PJ de la zona norte, Jorge Soloaga declaró públicamente que no asistiría a la reunión cumbre con los integrantes del partido por considerar un temario reducido a “meras cuestiones administrativas”.
Había adelantado, además, su malestar por la falta de tratamiento y toma de posicionamiento en temas trascendentales para sostener los mandatos fundacionales del PJ “No puede ser que no se convoque a tratar temas estratégicos. Nosotros no somos Peronistas de escritorio” se pronunció.
En consecuencia, el día sábado se realizó el Congreso en Gobernador Gregores con una ausencia notoria en el número de congresales que no alcanzó el número necesario para poder dar tratamiento a la modificación de la Carta Orgánica.
Si bien, hubo ausencias llamativas, fue el Presidente del PJ de Cañadón Seco quién pateo el tablero adelantando su ‘no participación’.
Tal es el caso del Intendente Javier Belloni, que había anunciado su presencia solicitando el tratamiento de la controvertida Ley de Lemas, pero que finalmente no concurrió.

PJ
Algunos medios provinciales señalaron “Un pobre Congreso del PJ”. Circulando en las mesas chicas comentarios tales como “No se logró llegar al quorum porque hubo congresales de casi toda la provincia que no asistieron”. “Muchos tomaron los conceptos de Soloaga y se animaron a no ir”.
Es un secreto a voces, que desde hace tiempo las bases y gran parte de la dirigencia peronista y justicialista no se sienten representados por las acciones y/o inacciones del frente.
En esta oportunidad, se pudo escuchar expresiones tales como “El congreso no pudo lograr quorum porque gran parte de los congresales tomaron los conceptos que sostuvo y sostiene Jorge Soloaga: No queremos tratar meros temas administrativos, que no tienen nada que ver con la realidad de los peronistas en Santa Cruz con todos los problemas centrales y trascendentes de los que estamos siendo rehenes”.
La convocatoria a la “unidad” dentro del partido se ha instalado como un caballito de batalla en todo el ámbito de la Republica Argentina.
Unidad de la que mucho se habla, pero poco se acuerda, al menos en las arenas políticas de Santa Cruz.
En esta oportunidad, alcanzó que un dirigente respetado por sus compañeros y con un historial de reivindicaciones no solo con su partido, sino con los derechos ciudadanos comience a tomar la posta para avizorar un horizonte creciente de autocrítica al interior del partido con la posibilidad de plantear nuevos escenarios de ideas, consensos y debates.


2 thoughts on “Sin “Unidad” en el congreso del PJ

  1. TODOS LOS CONGRESOS DEL PJ EN ESTA PROVINCIA Y DEL PAIS, SON NULOS DE NULIDAD TOTAL, sus DECISIONES NO SE AJUSTAN NI A LA CARTA ORGANIZA NI A LA LEY DE PARTIDOS POLITICOS..LAS ELECCIONES INTERNAS, ASI SEA CON LISTA UNICA, DEBEN REALIZARSE, Y NO PROCLAMARSE POR CONGRESALES CON MANDATOS VENCIDOS.NO SE CONOCEN LOS EJERCICIOS O BALANCES ANUALES CONTABLES. NI LA RENDICION DE GASTOS DE CAMPAÑA ELECTORAL NI DE LA CIUDAD, NI DEL DISTRITO SANTA CRUZ.- ESO MAS LA EXISTENCIA DE PARTIDOS PARALELOS, COMO EL PARTDIO PARA LA VICTORIA, FRENTE PARA LA VICTORIA SANTAC. O F.P.V., ETC

  2. Los Consejo de distrito deben ser intervenidos, por la intervencion nula que se dicto en el PJ nacional. Tampoco Gioja debe retener el PJ pues nadie lo elegio, sino la arbitrariedad de la gestion K

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *