La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Analizaron el avance de causas vinculadas a Santa Cruz y obras

reyes

Caleta Olivia
La Diputada Nacional por Cambiemos Santa Cruz Roxana Reyes se reunió con autoridades de la Oficina Anticorrupción para analizar el estado de las denuncias formuladas contra las autoridades de Salud de la Provincia de Santa Cruz por manejos indebidos en el SAMIC de El Calafate y en el Centro Articulador de Políticas Sanitarias Peliche entre otras.
“Todos debemos comprometernos en la lucha contra la corrupción y cuidar los bienes de los Santacruceños. Sobre todo debemos exigir que rindan cuentas ante la Justicia a quienes estén investigados por causas vinculadas al manejo indebido de fondos públicos”, dijo la Legisladora.
No es un tema menor pedir que las autoridades respondan, sobre todo cuando está en el tapete la posibilidad de que estas dos instituciones de la salud pasen nuevamente a las manos de quienes participaron de su vaciamiento, saqueo y destrucción; y que están siendo investigados a su vez por denuncias vinculadas al manejo indebido de fondos públicos, irregularidades en las contrataciones, compras sobrefacturadas y otros desmanejos vinculados nada menos que a la salud pública.

Destrucción
“Son varios los funcionarios vinculados al kirchnerismo que participaron de la destrucción del sistema sanitario de la Provincia”, dijo Reyes en clara alusión a las denuncias que pesan sobre la actual Ministra de Salud de Santa Cruz, Rocío García quien está acusada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia por su gestión al frente del Peliche y también ante la Oficina Anticorrupción y los mismos Juzgados Federales.
Reyes recordó que lo que se reclama son las cifras millonarias de la corrupción que incluyó la construcción de los edificios y la vinculación corrupta con la UTN, la firma de convenios truchos y los otros tantos millones que se esfumaron en la malversación pública de fondos.
“No podemos olvidar que manejaron un Centro de Políticas sanitarias tercerizando servicios con la UTN y que desapareció equipamiento de salud bajo la responsabilidad de Alicia Kirchner por un monto superior a los 7 millones de pesos.”
“Llevaremos estas y otras causas que destruyeron la salud, educación y obra pública de Santa Cruz hasta que los responsables rindan cuentas a la Justicia y devuelvan lo que malversaron y robaron porque nuestros vecinos estan sufriendo y mucho ante el manejo impune que ha hecho el Kirchnernismo de los recursos de todos los santacruceños.
Fueron muchos años en los que concentraron la totalidad del poder y de los medios de comunicación evitando que la justicia investigue a todos los responsables del saqueo, no vamos a permitir que continuen robandole a nuestros hijos el futuro y condenarlos a vivir sin libertad, ni salud ni educación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *