La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Petroleros firmó un convenio que traerá 240 nuevos puestos de trabajo

vidal2

Buenos Aires
El sindicato de Petróleo y Gas privado de Santa Cruz firmó ayer un convenio con la empresa estatal china Sinopec que prevé una inversión de alrededor de 70 millones de dólares para poner en funcionamiento cuatro pozos en el norte de la provincia y que va a demandar 240 nuevos puestos de trabajo.
Claudio Vidal, secretario general del gremio destacó que pudieron llegar a “un acuerdo luego de 9 meses de discusión y de esta manera garantizamos la generación de alrededor de 240 puestos de trabajo directos, más el trabajo que puedan sumar las empresas contratistas”.
La inversión que llevará adelante la empresa Sinopec pondrá en funcionamiento un equipo de perforación, un equipo de terminación, uno de pulling y el sostenimiento de otro pozo de pulling de una empresa de servicios que estaba en duda si continuaba o no.
“Este es el fruto de un trabajo importante que se va a hacer con la operadora Sinopec, que transmite tranquilidad y renueva la confianza en el sindicato”, dijo Vidal y agregó que “vamos a poner las mayores ganas para levantar la producción que ha caído mucho en el último tiempo”.
Estuvieron presentes en la firma del convenio que se realizó en las oficinas de la empresa en Puerto Madero, Zhai Huihai, presidente de Sinopec Argentina, el presidente del Instituto de Energía de la provincia, Matías Kalmus, el secretario general de petroleros jerárquicos de Santa Cruz, José Lludgar y Pedro Luxen de la comisión directiva del sindicato de petroleros.
Vidal sostuvo que “son 60 o 70 millones de dólares de inversión de la compañía china que se pueden ampliar si esto repunta y valoramos especialmente los puestos de trabajo que son muy necesarios teniendo en cuenta los problemas por los que está atravesando el país”.
El pacto rubricado ayer por la tarde en la ciudad autónoma de Buenos Aires garantiza la actividad y puestos de trabajo, luego de varios encuentros que el titular del Sindicato de Petroleros Privados mantuvo con autoridades del grupo estatal chino quién no descartaba la posibilidad de retirar su plan de inversiones de Santa Cruz, poniendo en juego miles de puestos de trabajo.
Hoy dada la intervención de Vidal en la mesa de negociación la situación se revierte potenciando la industria y abriendo las puertas a un crecimiento paulatino pero exponencial de la actividad hidrocarburífera.
De igual manera el acuerdo contempla un plan de perforación de 4 pozos de agua para Caleta Olivia lo que representa 600 mil litros, viéndose beneficiadas alrededor de 3000 familias de la ciudad del Gorosito.

 

Gas
El sindicato liderado por Claudio Vidal encabezó las gestiones ante Distrigas, logrando acelerar los tiempos para la instalación del servicio. “Los afiliados necesitan un hogar, y de eso nos hemos preocupado desde esta gestión” manifestó Guenchenen.
Se realizó el miércoles por la tarde la inauguración formal de la obra de extensión del servicio del gas para el barrio petrolero, realizada por Distrigas tras las gestiones realizadas por el Sindicato que nuclea a los trabajadores de la industria hidrocarburífera.
“Estamos muy contentos no sólo por nuestros afiliados, sino fundamentalmente por su familia. Uno que siempre la peleó desde abajo sabe muy bien lo que sufren nuestros hijos, y el sacrificio que significa intentar llegar a la vivienda propia” manifestó el Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen.
La ceremonia contó con la presencia del presidente de Distrigas, Fernando Cotillo, quien destacó que “la gente del Sindicato petrolero desde la conducción de Claudio Vidal hasta sus colaboradores, sabe interpretar la situación que se está viviendo en la Argentina, y que esto es un beneficio para los trabajadores”.
Miguel Cid, colaborador a cargo de las gestiones de terrenos y servicios, reseñó que “esto fue una lucha muy grande pero hoy lo hemos logrado. En inviernos anteriores los chiquitos pasaron mucho frío, así que hicimos las gestiones para que la llegada del servicio del gas, tal como lo hicimos con el agua, la luz, las veredas. Vamos a seguir apoyando al barrio petrolero”.
Junto a los mencionados, participaron de la ceremonia el referente sindical de Pico Truncado, Sebastián Santillán; su par de Caleta Olivia Diego Morales; Pablo Anabalón, Carlos Monsalvo y Matías López, también integrantes de Comisión Directiva.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *