La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Día de la Educación Especial

especial2

Caleta Olivia
A lo largo de su función el legislador Gerardo Terraz junto con su equipo de trabajo llevó adelante diversas iniciativas tendientes a generar espacios de inclusión.
A través del proyecto “Nos movemos con el Corazón” logró concretar diversas propuestas educativas que sumaron a cientos de niños. Hoy, en esta fecha tan importante, pidió seguir sumando esfuerzos para asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades.
El 9 de agosto 1949, se crea en nuestro país la Dirección de Educación Especial y es por este hecho que se conmemora cada año el día de la Educación Especial que apunta a garantizar la igualdad de oportunidades y a que las personas con discapacidad, formen parte del sistema educativo.
En Caleta Olivia, a lo largo de su gestión, el diputado Terraz con el objeto de generar espacios de inclusión, articuló de forma conjunta una serie de acciones dentro del proyecto denominado “Nos movemos Con el Corazón”, a fin de brindar herramientas para quienes se encuentran nucleados en escuelas especiales y áreas de discapacidad.

Acciones
“Nos movemos con el Corazón” cuyas acciones se concretan a través del Municipio, les propone a los alumnos de las Escuelas Especiales poder expresarse desde otras perspectivas y en general estas actividades se encuentran relacionadas con el arte como fotografía, manualidades, cocina, etc.
“Buscamos y apuntamos a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del Sistema”, y agregó: “trabajar en este aspecto es una decisión que tomamos ni bien asumimos junto al Diputado Sergio Bucci, de forma inmediata pusimos a disposición nuestro equipo de trabajo para desarrollar actividades con el principal objetivo de tener como puntapié inicial la inclusión de chicos con discapacidad” y es por eso que a través del proyecto y la adhesión de distintas áreas municipales llevan adelante una serie de talleres innovadores que suman a cientos de niños.


Idea
“La idea de integrar a los chicos con discapacidad, en el deporte, en el arte y poder aportar en su inclusión en la sociedad, es central si buscamos una mejor sociedad. Es un trabajo que se puede hacer en red y contamos con el acompañamiento de las diferentes áreas de la municipalidad, del Intendente Facundo Prades, de los docentes de las escuelas qué con gran vocación acompañan siempre y de los familiares de los chicos”, dijo el legislador al hacer hincapié en la necesidad de llevar adelante acciones de inclusión y a concretar estrategias y alternativas que involucren a las personas con discapacidad.
Vale recordar que también a través de gestiones realizadas por Ambos diputados, la Provincia adhirió a la Ley Nacional de TEA a partir de la inquietud de las referentes locales de ANDARES, la sanción de la Ley de Equinoterapia, la creación del plan federal de plazas inclusivas entre otras.
En ese sentido el importante movimiento de promoción y divulgación que desde hace varios años hace en la ciudad el Grupo Andares, sumó las voluntades del Municipio y de los diputados que lograron que pueda abordarse en el seno de la Legislatura esta temática que tanto significaría para las familias de pacientes con esta condición.
Finalmente el diputado Terraz afirmó “ quiero hacer llegar mi más sentido y sincero saludo a la comunidad educativa que atiende a personas con discapacidad, por su dedicación, por su vocación y por las ganas que uno observa cuando participa de las actividades que llevamos adelante en conjunto sabiendo que la mejor retribución que tenemos es todo el amor que los chicos nos devuelven”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *