La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Maternales celebran mes del niño

niños

Caleta Olivia
El principal objetivo es reivindicar los derechos de los niños y brindar propuestas recreativas que incluyan a la familia, de este modo los Jardines Maternales Municipales se vestirán de fiesta a lo largo de toda esta semana.
Las instituciones dependientes de la comuna local son “Mis Primeras Huellitas”, “Manchitas de Colores”, “Manitas Traviesas”, “Sagrada Familia” y “Casita de Amor”, sus referentes se reunieron con las Supervisoras del área con motivo de definir los últimos detalles que hacen a la celebración que tendrán en el marco del” Día del Niño”.
Al respecto, la Supervisora Noemí Quinteros sostuvo: “las actividades tendrán lugar a lo largo de toda la semana concluyendo el viernes con un gran cierre. Durante estos días las actividades incluirán juegos, obras de títeres, circuitos de juegos, cine y el cierre con inflables y otras sorpresas, hay jardines maternales que prepararon actividades para incluir a toda la familia. Estas propuestas representan la integración de los niños y la posibilidad de compartir, es un gran agasajo que el personal brinda. Destacamos la tarea de todo el personal, maestranza, cocina, educadoras y directivos, todos participan planificando juegos, decoración, agasajo, entre otros aspectos”.

Niños
Con un número aproximado de 30 niños, el Jardín “Manchitas de Colores” realizará su festejo el viernes 10 desde las 14 hs, según informó su referente, Noemí Castro al expresar que festejarán junto a la familia y revindicando los derechos del niño.
En el caso del Jardín “Casita de Amor” las actividades iniciaron el día 6 y se extenderán durante toda la semana con circuitos de juegos realizados en su totalidad con materiales reciclables, el viernes con colaboración de la familia se dispondrá un pelotero para culminar la semana, según indicó Janet Jaramillo.
Daniela Rosales, referente del maternal “Sagrada Familia” afirmó que también desarrollarán sus actividades del 6 al 10 con festejos recreativos para el disfrute de los 67 niños con los que aproximadamente cuenta la institución.
Finalmente, y según anunciaron, “Mis Primeras Huellitas” tendrá su celebración a lo largo de la semana con propuestas de teatro, títeres, juegos inflables, cine y sorpresas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *