La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

“Los santacruceños no toleraremos más un gobierno de saquedores”

reyes

Caleta Olivia
La Diputada de Cambiemos Santa Cruz dijo que fue en la Provincia donde se ideó este plan sistemático de saqueo del Estado que vemos en la causa de los cuadernos y sigue vigente en Santa Cruz tras veintiocho años de gestión kirchnerista.
En el medio de la polémica por los cuadernos en los que el chofer del ex funcionario Roberto Baratta registró durante años el cobro de sobornos a contratistas del Estado, ahora se sumó Juan Carlos Goycochea, ex CEO de Isolux en Argentina, quien reconoció el pagó de coimas a funcionarios del Ministerio de Planificación en torno a la construcción de la central termoeléctrica de Río Turbio.
En la causa también aparecen vinculados un hijo del ex ministro Julio De Vido y los ex funcionarios: el Ministro de Economía Axel Kicillof y el Secretario de Seguridad Sergio Berni.
“Santa Cruz sigue siendo noticia en los medios nacionales porque desde nuestra Provincia se ideó este plan sistemático de saqueo del Estado que tiene total vigencia tras veintiocho años de gestión kirchnerista, hoy los saqueadores siguen enquistados en el poder ”, dijo al respecto la Diputada Reyes.
Sentenció que “cuando caminamos por nuestra provincia vemos la infinidad de privaciones que sufren los santacruceños y sabemos que lo que nos falta en salud, educación, infraestructura, servicios y en general futuro, es lo que se llevaron en bolsos llenos de dólares que eran del pueblo de Santa Cruz y de la Argentina.
Indigna ver que entre los sindicados también se encuentra el empresario Jorge “Pato” Ivovich, hermano del contador Ariel Ivovich, ex ministro de Economía de Santa Cruz, a quien la prensa local identifica como un “operador de Julio De Vido” y quien hoy ha sido premiado con la Presidencia de nuestra empresa de Servicios Públicos.

A la luz
Reyes sostuvo que lo que está saliendo a la luz no es más ni menos que una asociación ilícita que comandó Néstor y Cristina Kirchner que pagaron sobornos, sobreprecios, firmaron contratos millonarios y desviaron fondos siendo que hoy esa misma matriz mafiosa goza de buena salud en nuestra Provincia.
“Hoy son otros nombres y otras empresas emergentes vinculadas al Estado, pero el mecanismo de saqueo y apropiación de lo público sigue intacto en nuestra provincia y por eso se sigue castigando al ciudadano”, dijo.
“Los cuadernos muestran con lujo de detalles dónde iba la plata de los santacruceños y de los argentinos y desnuda que quienes están involucrados, y en muchos casos llamados a declarar, son quienes siguen ejerciendo funciones y robándose la plata que nos falta en la Provincia. En Santa Cruz no necesitamos cuadernos para saber quienes son los que están implicados en el saqueo”, sostuvo la legisladora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *