La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Gobierno y jugueteros acordaron precios de canasta de 22 productos

juguetes

Buenos Aires
En vísperas de una nueva celebración por el Día del Niño, el Gobierno acordó con los fabricantes de juguetes nacionales el lanzamiento de una canasta de 11 juguetes y juegos de mesa que serán comercializados con precios sugeridos al público hasta el domingo 19 de agosto.
La medida, que fue coordinada entre la Subsecretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción, el equipo de la cartera productiva de Buenos Aires y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), entidad adherida a CAME, establece que los juguetes incluidos en la canasta se podrán comprar en cuotas entre jueves y domingos usando los programas Ahora 3 y Ahora 6.

CAME
En el comunicado difundido, CAME consideró que esta iniciativa es un gran estímulo para la demanda de productos de industria nacional de cara a una de las fechas más importantes del año a nivel consumo.
Además, el 16 de agosto se hará por primera vez la Noche de las Jugueterías, una fecha promocional con horarios extendidos en comercios adheridos para impulsar el consumo y la producción nacional de juguetes y juegos de mesa.
Cabe destacar que los precios finales que verán los consumidores estarán sujetos al stock disponible y proveedores de cada comercio.


La Anónima
Los juguetes y juegos de mesa se comercializarán en los hipermercados Carrefour, Changomas, Coto, Jumbo, La Anónima, Libertad, Toledo y Walmart, en las cadenas de jugueterías Carrousel, Osito Azul y Pumba La Lumba.
Todos los juguetes y juegos de mesa de industria Argentina pueden ser adquiridos en 3 ó 6 cuotas con el programa “Ahora 12”, de jueves a domingo en comercios adheridos.
“Este acuerdo posibilita que la industria nacional del juguete y que los comerciantes puedan potenciar sus ventas de cara a una fecha tan importante”, dijo el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.
“Sin lugar a dudas creemos que la canasta va a lograr estimular la demanda y sensibilizar al público en general sobre la disponibilidad de juegos y juguetes de fabricación nacional de calidad, a precios accesibles para la gente de menores recursos, con diseño y fundamentalmente, juguetes que garantizan y resguardan la salud y seguridad de nuestros niños”, expresó el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *