La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Senado permitirá allanamientos a Cristina pero no le sacaría fueros

cris

Buenos Aires
Recién el jueves el Senado de la Nación definirá si autoriza al juez Federal Claudio Bonadio allanar los domicilios de la ex presidente Cristina Kirchner, con lo cual el tiempo de demora será exactamente de una semana.
Vale recordar que el magistrado había enviado el pasado jueves una nota al Senado, que ingresó a las 20 45 horas y que tuvo una rápida contrapartida por parte de la vicepresidente y titular de la Cámara Alta Gabriela Michetti, quien pidió a sus pares que lo definieran de manera urgente.
En principio, se mencionaba que el pasado lunes o ayer martes el tema estaría resuelto, pero finalmente se conoció que esto no sería así, y dejó en evidencia que los senadores no tiene intención de facilitarle las cosas a Bonadio, en la investigación de los denominados “Cuadernos de las Coimas K”, en la que se revelaron los millonarios movimientos de dinero, que involucran al gobierno kirchnerista y a reconocidos empresarios.
De este modo, ayer se hizo oficial desde la Cámara Alta y se confirmó que recién mañana se debatirá el proyecto de resolución promovido por la vicepresidente Michetti para autorizar los procedimientos en el departamento de CFK de la Ciudad de Buenos Aires, la casa en Río Gallegos y la casa que tiene la ex presidente en El Calafate

Dos frentes
Con una semana de ventaja, la ex presidente ya avisó que concurrirá a la sesión del jueves para “defenderse”. A su vez, varios senadores peronistas ya anticiparon que votarán a favor de los allanamientos, pero se negarán a un posible intento de desafuero. Cabe mencionar que el Senador por Santa Cruz, Eduardo Costa impulsa un proyecto de resolución para sacar los fueros a Cristina, por “inhabilidad moral”.
Por otra parte, Bonadio citó a la actual senadora a declaración indagatoria para el 13 de agosto.
En cuanto a los allanamientos requeridos por el magistrado, estos incluirían la casa ubicada en calle Mascarello 441, de Río Gallegos; y otra ubicada en El Calafate, en la calle Padre de Agostini y Los Tehuelches. Además el juez pretende ingresar al despacho de la senadora en el edificio de la Cámara Alta y en el departamento ubicado en calle Uruguay 1306/1310, intersección con la calle Juncal 1409/, piso 5°, de la Ciudad de Buenos Aires.
El escrito aclara que es materia de investigación “una organización delictiva integrada por funcionarios públicos y comandada por Cristina Elisabet Fernández, cuyo objeto era percibir sumas de dinero ilegítimas, por parte de particulares, con la finalidad de acrecentar sus respectivos patrimonios”.
Frente a tal acusación, la ex presidente cuenta con tiempo suficiente para preparar su defensa y contra ataque, en los dos frentes en los que se da esta trama, el político en donde buscará seguir refugiada en sus fueron y el judicial, en el que seguramente negará todo y declarase víctima de una persecución, algo que viene haciendo en todas las causas en las que esta señalada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *