La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Pese a lo dispuesto por Trabajo, CTA convocó a votar

cta5

Caleta Olivia
La CTA en Santa Cruz, desobedecerá lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que resolvió y notifico a la central sindical que se abstenga de realizar elecciones.
Ayer, dirigentes de la CTA Autónoma, se reunieron en esta ciudad para rechazar la postura del Ministerio a cargo de Jorge Triaca, y anunciaron que concurrirán a las urnas. “Repudiamos la decisión de Triacca”, anunciaron y al mismo tiempo repudiaron “la actitud del gobierno nacional de entrometerse en la elecciones de la central de los trabajadores.
En esta misma línea ratificaron que “en la regional zona norte ( de Santa Cruz) y del país se van a “desarrollar nuestras elecciones como lo resolvieron en el Congreso Nacional de los trabajadores”. Vale mencionar que en la CTA de Santa Cruz están agrupados los gremios
ATE ( Estatales) ADOSAC (docentes) , SITRAIC ( construcción) y Judiciales; como así también persona de la UNPA, entre otros sectores.
Los dirigentes locales afirmaron que “los únicos que van a resolver la elección de las autoridades de nuestra Central a lo largo y a lo ancho del país, son los afiliados
A los únicos que nosotros le vamos a rendir cuentas, el único poder que nosotros reconocemos es el de los trabajadores afiliados a nuestra Central”, enfatizaron.
Finalmente anunciaron que “se van a abrir las urnas como estaba previsto, el comicio se va a llevar a cabo en los horarios previstos y en los lugares ya determinados. En el hospital arranca a las 6 de la mañana hasta las 18 horas y en el resto de los lugares donde hay urnas a las 8 hasta las 20 horas”, concluyeron.

De Genaro
A nivel nacional, fue Victor De Genaro, uno de los fundadores de este espacio sindical quien lamentó la decisión de impedir la votación. “La suspensión arbitraria de las elecciones de la CTA Autónoma por parte del Ministerio de Trabajo -y a petición de Pablo Micheli- nos retrotrae al 2010, cuando el candidato perdedor, Hugo Yasky solicitó al Gobierno que desconozca el veredicto de la votación directa de los trabajadores”, dijo en una carta abierta.
“Es coherente Jorge Triaca, responde con la misma lógica que utilizó por entonces Carlos Tomada. Elije y defiende al “representante” que perdió en detrimento de los candidatos que eligieron los “representados”, remarcó De Genaro.
Además llamó a desoír lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo y convocó a la votación.
“A movilizarnos el 8 de agosto hacia las urnas para proclamar nuestra voluntad de elegir a los compañeros con los que vamos a construir la CTA del Siglo XXI”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *