La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Buscan incluir exportación de cerezas patagónicas en China

cerezas

Caleta Olivia
La Diputada Nacional por Santa Cruz Nadia Ricci se reunió con la Secretaria de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria Marisa Bircher para conversar sobre la necesidad de incluir la comarca noroeste en el Protocolo de exportación de cerezas de la Patagonia a China.
“Necesitamos potenciar nuestra producción pero sobre todo es indispensable potenciar la exportación. Estoy convencida de que tenemos un gran futuro en este sentido”, comentó Ricci.
Este encuentro se dio en el marco de la visita que la comitiva China tiene prevista realizar a nuestro país en el mes de octubre, y que tendrá a su cargo la evaluación del protocolo para poder exportar cerezas de la Patagonia al mencionado país asiático.
“Llevamos a la Secretaria la necesidad de incluir la comarca noroeste, Los Antiguos especialmente y potencialmente Lago Posadas”, expresó la Legisladora quien además comentó que dentro de los temas principales de la reunión estuvo la necesidad de incluir los arándanos en la producción; fruto que también se encuentra incluido en el protocolo.

G20
“Ahora sólo resta esperar que el gigante asiático evalué en el G20 mediante su comitiva la posibilidad de abrir este horizonte comercial y que nuestros productores puedan comprometerse para prever la disponibilidad de la producción”, dijo Ricci.
La Legisladora remarcó que desarrollar esta industria, abrir nuevos horizontes e impulsar la venta de la producción de la región patagónica generará a su vez mayores oportunidades de trabajo y desarrollo local.
“Lo más importante es que nuestra Provincia cuenta con productos de excelencia que pueden competir en el mercado mundial”, manifestó Ricci mientras reconoció que la exportación de cerezas es un objetivo importante para Argentina y con grandes perspectivas de crecimiento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *