La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

103 Viviendas para Puerto Deseado

nacion

Buenos Aires
El Gobierno Nacional anunció que ya está todo listo para que comience la obra que prevé la construcción de 103 viviendas en Puerto Deseado, y que los anticipos financieros ya están disponibles.
Dicha obra se encuentra contenida en el Plan Nacional de Viviendas y fue posible gracias a un convenio firmado entre la Nación y la Comuna con la participación de Eduardo Costa, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, el Intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, y el Concejal de Cambiemos en Deseado, Juan Raúl “Pirri” Martínez.

Inversión
Según se conoció, la inversión del Gobierno Nacional para estas obras es superior a los 96 millones de pesos y contempla no sólo la construcción de las viviendas sino también las obras de infraestructura complementaria planificadas.
“Este proyecto cristaliza el sueño de muchas familias que podrán acceder al sueño de la casa propia y viene a solucionar uno de los temas fundamentales que es el déficit habitacional que tiene nuestra provincia”, expresó Eduardo Costa.
El representante de Santa Cruz aseguró que se trata de un trabajo en conjunto encabezado por Nación pero que sólo fue posible gracias al compromiso y la gestión de quienes participaron de la firma del convenio.
“Esta obra importantísima aportará una solución habitacional a por lo menos 450 familias deseadenses pero, además, contribuirá a la generación de trabajo”, destacó Costa; quien agregó que se trata de asegurar el acceso a la vivienda, un derecho básico que a muchos argentinos todavía les falta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *