La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Balance positivo para el primer encuentro formativo de la escuela municipal de rugby

rugby1

Caleta Olivia
Este sábado se concretó la Clínica de Rugby organizada por la escuela municipal “Los Zorros”.
Al concluir la actividad el Intendente Municipal Facundo Prades hizo entrega de una placa de reconocimiento al instructor Daniel Villen agradeciendo su valiosa visita a la ciudad para contribuir con el crecimiento de esta disciplina.
El encuentro se brindó de forma gratuita en el gimnasio Enrique “Chichino” Ibañez y contó con la participación de un centenar de asistentes provenientes de Comodoro Rivadavia, Pico Truncado y Las Heras entre otros puntos de la región.
A cargo del mismo estuvo Daniel Villen quien cuenta con una amplia experiencia en la disciplina a nivel nacional, actualmente director técnico de Las Pumitas.
Los organizadores se mostraron muy satisfechos por la respuesta brindada, en este marco el profesor Cristian Peña sostuvo: “estamos muy contentos por esta propuesta que traemos de la mano del Municipio. Somos una escuela nueva, comenzamos en el mes de enero pero estamos muy conformes por cómo se van dando las cosas. Daniel Villen es un referente de la Unión Argentina, es entrenador de la selección Argentina de rugby y viene con conceptos muy claros, es muy didáctico a la hora de explicar y eso hace que el encuentro sea muy ameno”, dijo.
Por su parte el Prof. Nicolás Franco, añadió: “se abordaron conceptos básicos como tackle, ruc, pase y recepción es decir, todo lo relacionado al rugby y algunos conceptos sobre el deporte en general. Esta actividad es muy importante, esta primera capacitación es para presentar nuestra escuela de rugby municipal y a fin de año tenemos la idea de traer otro disertante”.

Cantidad
El disertante Daniel Villen, expresó: “me pone muy contento ver la cantidad de chicos y entrenadores que están participando interesados por el rugby femenino que es una actividad que está creciendo, en este caso además están teniendo una buena política en la Municipalidad para incluir a distintos clubes en el desarrollo de este deporte. Cada vez hay más equipos de jugadoras grandes y juveniles, cada región tiene su particularidad pero el espíritu es el mismo en todos, sacrificio, esfuerzo y solidaridad para salir adelante, eso es la esencia de este deporte que es muy sacrificado”.
Sobre lo que representa este tipo de propuestas, señaló: “espero que sigan trabajando con este proyecto que es muy interesante para la juventud, sean varones o mujeres, no importa, aporta mucho al crecimiento como sociedad, lo principal son los valores que uno busca dentro de un equipo y es una buena excusa el deporte o el rugby en particular”.
Por su parte el Intendente Facundo Prades, afirmó: “la creación de esta escuela municipal es parte de la impronta de esta gestión, los profes trajeron la idea y hoy es una realidad, deben ser muy pocas las escuelas de rugby municipal en la Patagonia, en Caleta Olivia tenemos una que está trabajando fuertemente, hoy con una jornada de capacitación sumamente importante para las jugadoras y los entrenadores, es la posibilidad de perfeccionarse técnicamente con el entrenador de la selección Argentina de rugby”.
En materia de inversión en el ámbito deportivo señalo que en breve se dispondrá del proceso licitatorio para la colocación de césped sintético en el estadio municipal, y se evaluará si es factible la práctica de rugby en ese espacio y bajo qué condiciones, considerando que la escuela municipal cuenta con una concurrencia muy grande de chicos. “Hay una perspectiva en materia deportiva muy grande, vamos a seguir invirtiendo porque el deporte es educación, salud y bienestar. La idea es generar más espacios y mejorar los que ya tenemos, y que lo puedan utilizar escuelas municipales y en las medidas de las posibilidades, también las instituciones privadas”, sostuvo el jefe comunal.
Finalmente, el Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa, destacó: “Daniel Villen ha sido jugador de los Pumas Seven, de 15 también, entrenador en este momento de la selección Seven de Rugby Femenino por lo que es un honor que haya venido a capacitar, esto es una iniciativa de los profes de la escuela municipal de rugby acompañados por una comisión de padres que están trabajando mucho para que esta escuela salga adelante. Desde la escuela municipal estamos tratando de sumar nuestro granito de arena, que chicos de distintos barrios puedan llegar al estadio municipal y practicar la actividad”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *