La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Ante recortes de las asignaciones CTA-A Santa Cruz llama a organizarse

ate1

Pico Truncado
Tras el acuerdo con el Ejecutivo comunal de Pico Truncado, ATE logró la apertura de paritarias laborales para resolver cada una de las demandas.
Dirigentes de toda la provincia respaldaron la medida impulsada por la seccional liderada por Alba Curaqueo. “Con ATE no se jode” manifestó Alejandro Garzón tras arribar a Pico Truncado, emulando el histórico reclamo del 2005, en la que también se logró reivindicaciones para los trabajadores, destacó Truncado Informa.
Luego de más de 40 días de paro, con manifestación pacífica en las escalinatas del municipio, desde la ATE se logró una resolución favorable.
Tras reunirse con el gabinete municipal encabezado por Omar Fernández, se acordó la convocatoria de paritarias laborales para el 22 de agosto, luego de dos años sin realizarse la instancia formal de negociación.

Urgencias
Para las cuestiones más urgentes, se definió una agenda de trabajo con el Secretario de Gobierno “Lito” Mansilla, y se pudo avanzar en el tan esperado pedido de diálogo entre la patronal y los representantes de los trabajadores, para poder resolver los reclamos.
De esta forma, los municipales se reincorporarán el jueves mismo a sus tareas habituales.
“Estamos muy contentos” manifestó Alba Curaqueo, Secretaria General de ATE-Pico Truncado, quién además de agradecer el acompañamiento de los afiliados que soportaron durante 42 días la permanencia pacífica en las escalinatas del municipio (atravesando la época más cruda del corriente invierno), destacó la actitud del titular de ATE a nivel provincial, Alejandro Garzón, y dirigentes de todos puntos de la provincia, que se sumaron al reclamo en las últimas horas, y aportaron para acelerar la resolución del mismo.


CTA
Desde la CTA-A, convocaron a las centrales sindicales y a todas las organizaciones obreras en general, a organizar un gran plenario patagónico de trabajadores para enfrentar una política de ajuste que intenta arrasar con todos nuestros derechos Hemos perdido unos 2000 puestos de trabajo en el petróleo, miles en la construcción, casi mil en YCRT, otro tanto en la industria fueguina.
“Tenemos salarios congelados en la administración pública, sueldos y jubilaciones en cuotas y compañeros perseguidos por luchar. Si fuera poco ahora vienen a anularnos la zona en las asignaciones familiares y preparan otro golpe similar bajando los subsidios al consumo de gas y combustibles”, indicaron desde prensa de la CTA. Agregan que “el ajuste capitalista de Macri y los Gobernadores, acordado con el FMI, amenaza destruir las condiciones de vida de la población patagónica y se hace crecientemente insoportable”.
En el otro extremo de la pirámide social, las mineras y las petroleras, pero también las pesqueras disfrutan de superganancias por la devaluación de la moneda y pagan mínimos impuestos. Otro tanto vale para monopolios como La Anónima, Híper Tehuelche o los Casinos, dueños del gran comercio en toda la región.
Si fuera poco se han reducido retenciones a las mineras y los bancos se enriquecen con los fabulosos intereses de la especulación.
Por eso desde la CTA-A recientemente electa en Santa Cruz además de repudiar las medidas de recorte de las asignaciones familiares, queremos dirigirnos ampliamente a todas las organizaciones más allá de cualquier diferencia, para concretar una acción de lucha común y planteamos debatirla en un gran plenario que sirva para unificar la lucha en toda la Patagonia.
La salida a la crisis pasa por defender cada derecho y derrotar los planes de ajuste. ¿Quiénes deben pagar el costo de esta crisis?: Los grupos empresarios que siempre fueron beneficiados por todos los gobiernos.
Las alternativas y la salida de fondo debemos discutirlas entre trabajadores, en asambleas y congresos y en el gran plenario patagónico que estamos impulsando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *