La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Marcha de antorchas, pidiendo justicia por el crimen de Vega

marcha1

Caleta Olivia
Familiares y amigos de Diego Vegas convocan hoy a las 18,30 a una marcha que se llevará a cabo hoy en pedido de justicia por el crimen ocurrido el primero de abril pasado.
“Nos juntaremos en el Gorosito con antorchas para que se haga justicia por Diego”, señalaron los familiares, quienes insisten que los tres detenidos son culpables por el asesinato ocurrido en el barrio 17 de Octubre.
Ana, hermana de la víctima le dijo a Diario Más Prensa que “le vamos a agradecer de todo corazón a todos los que nos acompañen, en la búsqueda de justicia y una pronta condena para los imputados”, señaló.
El cuerpo de Diego Vegas fue hallado en la calle Blanca Chávez, en medio de un charco de sangre, frente a la casa donde se originó una feroz pelea. El rostro de Diego Orlando Vegas estaba prácticamente irreconocible y además de haber sido golpeado con una llanta de cubierta, se supo por el resultado de la autopsia que tenía una hoja de cuchillo tipo Tramontina incrustada en la frente.
El crimen que conmocionó a toda la comunidad se produjo alrededor de las 5.30 horas del primero de abril y fueron algunos vecinos los que alertaron a la guardia de la Seccional Tercera que tras escuchar fuertes ruidos y gritos producto de una pelea, una persona había quedado en la calle tras ser brutalmente golpeada por otras.
Más tarde se lo pudo identificar y se supo que tenía 34 años; que residía en el barrio 8 de Junio, y que por motivos que se desconocen había ido a una casa del 17 de Octubre.
En ese lugar mantuvo una fuerte discusión con Mario Hernández, de 34 años; la hermana de éste, Rosa Hernández; y Martín Valdez, de 19, quien presuntamente sería novio de la mencionada mujer, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

Crimen
En la calle asfaltada la policía constató que había manchas de sangre en un radio de varios metros, las que también llegaban a la casa de los Hernández a través de un pasillo.
Cuando los efectivos requirieron la presencia de los moradores, notó que todos tenían sus ropas impregnadas con manchas de sangre y luego se verificó un gran desorden en el interior, lo que indicaba que la pelea había comenzado en ese lugar, continuó en el pasillo y terminó en la calle.
Dijeron que Vegas que estaba en la calle sin vida, había ingresado a robar en el domicilio y que ellos se defendieron, pero el argumento no fue convincente teniendo en cuenta que un vecino que observó las escenas contó a la policía que luego de que Vegas quedó tendido en la calle, el trío ingresó y volvió a salir para rematarlo, golpeándolo con una llanta que luego rodó varios metros.
Los tres implicados fueron trasladados a calabozos de dos comisarías y actualmente permanecen detenidos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *