La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Definen cronograma de actividades para la Feria del Libro en Caleta

libro

Caleta Olivia
El mismo podrá consultarse vía internet para conocer horarios de talleres y actividades diarias pensadas para alumnos, docentes y la familia en general en el marco de la 29° Edición de la Feria del Libro que tendrá lugar del 16 al 20 de agosto en el gimnasio “Enrique Mosconi” con entrada libre y gratuita.
Esta edición contará con la presencia de un importante número de editoriales de todo el país, el espacio incluirá además diversos talleres y la participación de los Centros Integradores Comunitarios con actividades destinadas a las escuelas como así también recorridos didácticos para jardines de infantes por espacios de editoriales de libros infantiles para que los chicos puedan tener espacios de lectura.
Al ser entrevistada en Radio Municipal, la Coordinadora Pedagogica Marisol Godoy hizo especial hincapié en la relevancia de este encuentro anual destacando “la Feria del Libro de Caleta Olivia está teniendo nuevamente el auge que tuvo en su momento y esto hace que las editoriales apuesten y participen. Mientras más se acerque la gente, mas va a ir creciendo”, dijo.

Fiesta
Agregó que “es muy importante que el público acompañe, es una fiesta de la cultura, es la oportunidad de tener en un mismo espacio muchísimas editoriales con libros de diferentes tipos destinados para bebés y hasta para la tercera edad, además de libros inclusivos y la participación confirmada de “Estrellita Caracol” una ilustradora de libros inclusivos que va a dictar talleres para niños, adultos y uno destinado especialmente a escuelas especiales”.
En este contexto recordó además que aún se encuentra abierta la convocatoria para todos aquellos interesados en participar sumando talles, actividades o presentación de libros de autores locales o regionales. Las consultas podrán realizarse vía Facebook en la página “Feria del Libro Caleta Olivia”, donde además se irán brindando otras novedades, “entre miércoles y jueves se arma el cronograma de actividades, el cual al igual que el año pasado va a estar a disposición para que el público pueda consultar horarios y actividades de cada día.
Los docentes interesados en participar de los recorridos o propuestas pueden enviar un mensaje a la página diciendo cual es la cantidad de alumnos y que día tienen disponible para ir y así organizar la visita”, sostuvo finalmente Marisol Godoy.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *