La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Capacitan en uso de tecnologías alimentación a corral en ovinos

inta

Puerto Deseado
El jueves 2 de agosto se realizarán en Puerto Deseado las “II jornadas de alimentación a corral y suplementación estratégica en ovinos”, organizadas por el INTA, la Sociedad Rural de Puerto Deseado y el RENATRE. La cita es el próximo jueves en la Sociedad Rural, en San Martín 970, desde las 9 de la mañana.
En la sede de la organización de productores se realizarán tres disertaciones sobre aspectos relevantes de sistemas intensivos de alimentación a corral, que también se pueden aplicar a sistemas de cría extensivos: sanidad animal, nutrición animal, y economía y mercados.
Como cierre se realizará un taller de trabajo para la detección de problemáticas y potencialidades en el uso de estas herramientas en la región y las cadenas de producción.
Desde la Agencia de Extensión Rural de Puerto Deseado destacaron que el evento se realiza con el objetivo de “promover el uso de tecnologías de alimentación a corral y suplementación en ovinos, que permitan mejorar el estado nutricional animal y los índices productivos dentro de las majadas”. Recalcaron que con estas acciones “se promueve la mejora en el rendimiento y calidad de los productos generados”.

Destinatarios
El encuentro está destinado a productores ganaderos, matarifes, frigoríficos, técnicos y todos aquellos relacionados con la ganadería ovina.
La actividad es gratuita y los cupos son limitados a 40 personas, por cuestiones de organización. Más información al 0297 487 1420, 0297 487 2180, (011) 1560579542, [email protected] o inta.gob.ar/santacruz.
La primera Jornada de Alimentación a corral y suplementación estratégicas se desarrolló en 2017 a partir de las prioridades definidas en los proyectos territoriales (PRET) de INTA para el desarrollo del sector ganadero.
En esa oportunidad se expusieron distintas experiencias realizadas por INTA en Santa Cruz, tomando casos que ejemplifiquen aspectos de diseño y los resultados logrados, finalizado con una visita a un establecimiento ganadero de la región.
En esta segunda edición se abordarán temáticas específicas que permitan a los interesados considerar aspectos de nutrición, sanidad y mercados al momento de alimentar ovinos en sistemas intensivos o extensivos, buscando afianzar de estas tecnologías por parte del sector y su potencial utilización durante momentos estratégicos.
A su vez se espera caracterizar la demanda específica, a partir de la valoración de las problemáticas y potencialidades, relacionadas con éstas temáticas y que están presentes en la región.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *