La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Nación evalúa cerrar oficina del Ministerio de Desarrollo en Caleta

mds

Caleta Olivia
Fuentes nacionales confirmaron ayer a Diario Más Prensa que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se evalúa cerrar definitivamente sus oficinas en ésta ciudad, debido a los conflictos desatados en las últimas semanas por un grupo de manifestantes.
Ayer, la situación provocó aún más malestar debido a que quienes protestan en el ingreso del Centro de Referencia (cuyo edificio es municipal) no permitió el ingreso del personal y fracasó la negociación de diálogo con Ivana Bunge, representante de una Asociación y quien iba a actuar de intermediaria entre las familias y los funcionarios nacionales.
Similar situación se vivió el viernes pasado cuando se impidió con el cierre del portón de acceso, el ingreso del personal al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.
Esta situación volvió a generar malestar en los vecinos quienes realizan trámites en esas oficinas, e inclusive vecinos de otras localidades de la zona norte que viajan hasta esta ciudad para la presentación de documentación y al llegar al lugar, se ven imposibilitados de hacerlo.
“Los empleados sentimos miedo y sufrimos incomodidades con personas que se acercan para realizar trámites”, aseguró una empleada del sector, quien se mostró preocupada por la extensión del conflicto.
Las manifestantes reclaman desde hace semana que se les entreguen muebles y maquinarias, para emprendimientos, permaneciendo en el sector con quema de maderas y neumáticos.
Asimismo, funcionarios del área esperan que la justicia actúe debido a que es imposible continuar con esta problemática.
Fuentes nacionales consignaron además que en Santa Cruz funcionan otros dos Centros de Referencia, ubicados en Río Gallegos y El Calafate, y no se descarta que queden en funcionamiento esos.
De todos modos, para no dejar sin atención a los vecinos en la zona norte, se estaría evaluando además la posibilidad de instalar el Centro de Referencia en la ciudad de Las Heras, donde se le habría ofrecido espacio edilicio y ayuda logística para un mejor funcionamiento de los diferentes programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *