La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Los docentes contra Alicia K

adosac5

Río Gallegos
Ayer por la tarde, se concretaron las primeras 24 de las 48 horas del paro que decretó el gremio que nuclea a los docentes santacruceños con una multitudinaria marcha realizada en esta capital con el apoyo de diversas organizaciones y de los Jubilados Unidos.
La marcha se realizó hasta el ingreso a Casa de Gobierno con presencia de jubilados, docentes, judiciales, trabajadores de la salud y estudiantes.
Todos reclamaron soluciones económicas y laborales al Gobierno provincial.
La marcha, inicialmente convocada por los jubilados, tuvo luego adhesión de diferentes estudiantes de la capital, como así también la movilización de trabajadores docentes, judiciales y de la salud, todos a la espera de la convocatoria al diálogo por parte del Gobierno para discutir cuestiones salariales y laborales, informó ayer el Diario Nuevo Día de Río Gallegos
Luego de la manifestación la ADOSAC, dio a conocer un documento donde expresa el “contundente paro docente en Santa Cruz”.
“El paro de 48 horas de la ADOSAC, establecido en el último Congreso docente de la provincia, es el de mayor acatamiento en los últimos meses, de acuerdo a mediciones llevadas a cabo por este gremio en distintos establecimientos educativos relevados a nivel provincial”, aseguraron.
Agregan que “en la primer jornada de paro se estima entre un 80 y un 85% de acatamiento a la medida, con gran adhesión a la marcha realizada ayer a las 13 por parte de un gran número de docentes del interior, muchos de los cuales no han podido llegar a Río Gallegos, debido al factor climatológico y el estado de las rutas”.
El texto indica además que “ADOSAC recuerda que el paro de 48 horas se ha instrumentado como forma de protestar ante la falta de respuestas del gobierno provincial, quien en su momento pidió negociar con los chicos en las aulas y aún cuando el sector docente accedió a su petición para mantener vivo el diálogo, el CPE incumplió la parte que le corresponde”.
“Nunca abrió paritarias para el sector, mantiene su posición irreductible sobre la actualización salarial, no paga sueldos o los paga por goteo, adeuda el aguinaldo, judicializa la lucha docente, presiona y extorsiona al gremio, retiene indebidamente fondos sindicales y no da curso a ningún pedido de nuestro sector, manteniendo una posición claramente de enemistad manifiesta con los docentes provinciales negándoles, sistemáticamente, el reconocimiento de los derechos que les corresponden como trabajadores de esta provincia”, señalaron.

Judiciales
Quienes también se sumaron a la protesta, fueron los trabajadores judiciales quienes anunciaron un paro parcial a partir de las 10 de la mañana de ayer.
“Desde la comisión Directiva y en uso de las facultades otorgadas en la última asamblea provincial, se dispone para un paro parcial, con retiro de los lugares de trabajo sin aceptación de comisiones de servicio, ello ante la grave falta de pago del SAC, la inactividad e inacción del TSJ ante las violaciones del Poder Ejecutivo, que se empeña en castigar a los trabajadores con acciones tan ilegales como privarlos de sus haberes en tiempo y forma”, informaron.
Por este motivo, los trabajadores de ese sector se congregaron en Río Gallegos, en las puertas del Tribunal superior de Justicia a las 12 y posteriormente se sumaron a la movilización junto a los docentes
“Reclamamos juntos como clase trabajadora antes los atropellos con los que este gobierno nos viene castigando hace años”, aseveraron los judiciales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *