La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

La CGT protestó en el ANSES

anses (1)

Caleta Olivia
La CGT realizó ayer una jornada de protesta con un plenario que llevó a cabo frente a las oficinas de la ANSES en esta ciudad.
Con el lema “Nos defendemos entre todos”, la CGT se convocó frente a las puertas de ANSES en contra del “ajuste patagónico”, rechazando el decreto de nación mediante el cual se hará un recorte de un 53 por ciento a las asignaciones familiares.
Antes del mediodía arribaron a la calle José Hernández referentes de los gremios de Camioneros, SATSAID (televisión), UPSAP (seguridad), municipales, entre otros sectores.
Julio Gutiérrez, secretario general de la Confederación sostuvo en su alocución que “la iniciativa macrista es la punta del iceberg de toda una serie de medidas que perpetrará Nación contra la clase trabajadora” y llamó a un “reclamo enérgico” para que funcionarios nacionales patagónicos “trabajen” para eliminar el decreto que perjudica a los trabajadores.
“El macrismo viene por todo, y planean la quita a los subsidios al transporte, otra medida que impactará directamente sobre los trabajadores”, adelantó el dirigente gremial.
En el plenario se definió que se buscará alguna manifestación conjunta con otros gremios y en forma conjunta con Mesa de Unidad Sindical (MUS).
Por su parte, el dirigente del gremio municipal SOEMCO Franco Carrizo, consideró que “la medida de Cambiemos es un ataque a los trabajadores. Los trabajadores vamos a requerir que aquellos que tienen la responsabilidad política afronten esta situación y que acaten la voluntad del pueblo”, manifestó.

Camioneros
En tanto, desde el Sindicato Camioneros lanzaron una solicitada a nivel nacional por el “ataque a los trabajadores para complacer al Fondo Monetario Internacional”.
“El regreso del colonialismo – Un día antes de que se realizara la reunión entre Mauricio Macri y la directora del FMI, Christine Lagarde, el Ministerio de Trabajo de la Nación, impuso a nuestra Federación la exorbitante e ilegal multa de 810 millones de pesos con el claro objetivo de ofrendarle a la dirigente de la financiera internacional, la “cabeza” de uno de los dirigentes sindicales que más ha defendido los derechos de los trabajadores. Sin embargo, no dudamos que en base a nuestra apelación la Justicia Nacional del Trabajo dejará sin efecto esta arbitraria sanción”, señalaron.
“La política de ajuste de este Gobierno – El presidente ataca sistemáticamente a nuestra organización gremial e intenta doblegarla para poder arrasar con los derechos de todos los trabajadores, porque somos los únicos que históricamente resistimos las políticas del menemismo, la ley Banelco, y la reforma laboral de Macri, a pesar de los intentos de callarnos a través de denuncias judiciales infundadas, operaciones mediáticas y actos administrativos viciados de nulidad. También hemos resistido el intento de cercenar nuestro convenio colectivo de trabajo y la imposición de un techo a nuestras paritarias por eso ahora pretenden darnos un golpe económico”, criticaron.


Asimismo exponen que “el deudor en vez de pagar te impone una multa. El gobierno adeuda a nuestras obras sociales la suma de $ 1.148.706.346 (Mil ciento cuarenta y ocho millones setecientos seis mil trescientos cuarenta y seis) correspondiente a tres reclamos judiciales y administrativos, uno contra el Ministerio de Transporte por $ 144.000.000, por la falta de pago de certificados psicofísicos y otros dos contra la Superintendencia de Servicios de Salud por $ 582.335.846 y otro por $ 422.370.500.
En vez de honrar sus deudas este gobierno a través de la multa pretende quebrar nuestras obras sociales pretendiendo dejar sin cobertura a miles de trabajadores y a sus familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *