La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Reunión cumbre entre Soloaga y el intendente de Comodoro

cañadon1

Cañadón Seco
Los máximos referentes de la Cuenca Petrolera del Golfo San Jorge se reunieron en un trascendente encuentro en defensa del territorio y de los intereses de los ciudadanos de la Patagonia.
El Intendente Carlos Linares y el Presidente Comunal de Cañadón Seco, Jorge Soloaga se convocaron con el objetivo de analizar y delinear una política proactiva de los pasos a seguir frente a las consecuencias del ajuste bestial del gobierno nacional.
“No podemos quedarnos mirando cómo vienen por los beneficios y recursos de la región, debemos juntarnos para enfrentar estas medidas, más allá de las banderas políticas” coincidieron ambos mandatarios.
El encuentro se llevó a cabo el pasado viernes en horas de la tarde. En ese contexto, el Intendente afirmó que “con Soloaga nos une la historia del petróleo y del trabajo que tienen Cañadón Seco y Comodoro Rivadavia. El sentimiento político y la preocupación de país que tenemos, tanto en Santa Cruz como en Chubut”.
Considerando además que “Los patagónicos tenemos que unirnos ante este avasallamiento del gobierno nacional”. Continuando, en ese tenor recalcó que “debemos conformar un bloque patagónico, con intendentes, gobernadores, senadores y diputados, dejando de lado las banderas políticas para tomar un fuerte posicionamiento ante lo que se viene por el ajuste que llevará adelante el gobierno nacional”.

Punto de partida
Por su parte, Jorge Soloaga destacó “Hemos dado un paso trascendente desde nuestra responsabilidad política e institucional en defensa de los intereses colectivos de nuestro territorio y de la gente debido a las arbitrarias decisiones del gobierno nacional como resultado de un acuerdo con el FMI que implica ajuste bestial, miseria y dolor en nuestro país”.
Al ser consultado sobre las estrategias a seguir, el Jefe Comunal señaló: “Es imprescindible articular mecanismos colectivos en nuestra región para rechazar decididamente estas determinaciones que hunden económicamente y socialmente a toda la Patagonia. Desde lo institucional, partidario, gremial y social sin distinciones de naturaleza alguna”.
En el ocaso del relato macrista, en un escenario de cada vez mayor incertidumbre y malestar social producto de las políticas de Cambiemos, se observa cómo los que hasta ayer suscribían con la mano políticas nefastas para los intereses del país y las provincias, hoy pretenden borrar con el codo lo que entonces sostenían cuando comienzan a darse señales claras de rechazo colectivo; un encuentro de estas características marca una impronta para avanzar colectivamente como región en pos de la defensa soberana y dónde la totalidad de las dirigencias políticas podrán demostrar si están a la altura de los tiempos históricos o si Dios y la Patria os los demandarán.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *