La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Carrera solidaria “Ayudemos a Elías y Marcos” organizado por VUSCO

corrida

Caleta Olivia
Acción Solidaria VUSCO organizará el próximo19 de agosto una actividad que incluye Trekking y Running, con un fin netamente solidario, debido a que todo lo recaudado será para ayudar a Marcos y Elías dos niños de la ciudad que se encuentran realizando un tratamiento oncológico en Buenos Aires.
La actividad deportiva se presentó con una conferencia de prensa que se brindó en el salón de usos múltiples del Club Atlético Talleres, de las cuales participaron Alfredo Rizoli, Paulo Vega, Fernando Sánchez, Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad, Paola Kiernan del Club San Jorge y Jesús Reynoso por parte de la Liga de Fútbol Norte.
Cabe destacar que esta actividad deportiva, tendrá lugar el 19 del mes venidero y se tiene previsto iniciar a partir de las 11 horas.
Alfredo Rizoli, abrió la rueda de prensa manifestando que la intención es comunicar la realización de una carrera solidaria que desde VUSCO, “vamos a llevar adelante con la ayuda de distintas entidades y el apoyo de varias empresas como también del Municipio, el Club Talleres y la Liga Norte”.

Objetivo
El objetivo de esta carrera, es poder juntar fondos para ayudar a dos familias cuyos respectivos hijos de 10 y 15 años, Elías y Marcos, se encuentran realizando un tratamiento oncológico en la ciudad de Buenos Aires. “De esta manera creemos que con el apoyo de la gente que participe de la carrera y de la comunidad en general, se pueda dar una mano y a la vez un mensaje de apoyo y que Caleta Olivia los tiene presente, esperando que se recuperen pronto”, dijo Rizoli.
En tanto que la funcionaria Claudia Rearte, manifestó: “Como mencionamos desde el principio que íbamos a tratar de trabajar con actividades solidarias, como fue en su momento en la faz cultural con la Peña Solidaria, ahora con la Supervisión de Deportes se hace lo propio con esta Carrera del 19 de agosto”, y agregó: “el hecho de poder colaborar en la logística de esta segunda edición de la Corrida Solidaria para el Municipio y la Supervisión de Deportes es por demás relevante. Es muy bueno que una ONG tenga esta iniciativa de aunar esfuerzos con el fin de poder al menos, brindarle una ayuda a estas familias. Desde el Municipio a través de la Supervisión de Deportes, se brindará un apoyo logístico para el desarrollo de la prueba”.


Integración
Fernando Sánchez expresó al respecto que “con respecto a trekking, es una vuelta de tuerca que quisimos anexar para esta corrida y sumar a la gente que practica esta actividad y que en los últimos meses ha tenido un notorio crecimiento en la ciudad. Para la prueba, habrá tres distancias de recorrido, a saber, 4, 10 y 15 kilómetros. Todo lo que es la parte de trekking estará a cargo de Daniel Bórquez”.
Al ser distintas distancias, la parte de trekking, tendrá distintos horarios, “eso es algo que vamos a terminar de coordinar. Todo dará inicio a las 11 horas y seremos puntuales a manera de respeto a todos a quienes participen de esta convocatoria. Apelamos a la solidaridad de la gente y que respondan tal como sucedió en Comodoro Rivadavia, donde se organizaron dos pruebas a beneficio de Marcos también”.
Paola Kiernan, en representación del San Jorge RC, destacó el hecho que como institución se apoyan todas las actividades que se generan en la ciudad. “Cuando Alfredo me convocó para que lo acompañe, no dudé ni un segundo en decirle que vamos a estar presente para esta iniciativa que es por demás importante y desde ya esperar que la comunidad se sume a esta cruzada solidaria, porque son dos chicos de nuestra ciudad”.
Paulo Vega, en tanto resaltó: “como ocurriera el año pasado tuve la responsabilidad de planificar el recorrido, en este caso será con parte de tierra y de asfalto. La prueba tendrá diez minutos de tolerancia y tendrá como punto de partida la cancha de Talleres, para proseguir por la calle República, la parte de atrás de la Terminal, luego se hará todo campo que va a estar claramente señalizado el sendero. Luego se vuelve por la calle República, hasta la Universidad y de allí recorrer el tramo final hasta el Club Talleres”.
Por último, Jesús Reynoso por La liga Norte comentó: “estamos acompañando esta iniciativa y se le dio tratamiento en el Consejo Directivo, quien con beneplácito va a estar al lado de esta actividad social y comunitaria. Todos estuvieron en acuerdo en participar y vamos a colaborar con todo lo que esté a nuestro alcance, lo que le pueda ser útil a los organizadores y esperamos que la concurrencia sea masiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *