La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Se viene la “Expo Motor Show” con un fin solidario para familias

motor

Caleta Olivia
Con la colaboración de la Municipalidad tendrá lugar este fin de semana en el Gimnasio Enrique Mosconi, la gran Expo Motor para los amantes de los autos y motos, será el 28 y 29 de Julio.
La actividad se presentó en una conferencia de prensa en Frecuencia Patagonia con la participación de padres que juntan fondos para aliviar la situación de dos familias cuyos niños se encuentran derivados en Buenos Aires por tratamientos médicos.
Este fin de semana tendrá lugar la 2º edición de la “Expo Motor Show” en instalaciones del Gimnasio Municipal Enrique Mosconi y la actividad fue dada a conocer en una conferencia de prensa en Frecuencia Patagonia 99.3 donde participaron padres del Colegio San José Obrero quienes dispondrán de una urna destinada a juntar fondos para aliviar la situación económica de las familias de dos niños que se encuentran en Buenos Aires bajo tratamiento por leucemia.
El evento será el sábado 28 y domingo 29 de julio desde las 15 horas hasta las 23:30 con un valor de $100 la entrada en el Gimnasio Enrique Mosconi.
De la conferencia también participó Jorge Avila uno de los principales exponentes del automovilismo en Caleta Olivia quien adelantó que los dos vehículos con los que corre estarán en exposición para que los mas pequeños se puedan fotografiar.

Edición
Como referente de la Asociación de Picada Alejandro Pereyra explicó que la primera edición “la hicimos en el año 2012 y hoy en día estamos trabajando para poder instalarla definitivamente y hacerla una vez por año. Después de 6 años volvemos a organizar la actividad, la verdad es muy emocionante”, al recordar a Marcelo Medina y sostener que “siempre está vivo su recuerdo” y agradeció de manera especial “a la gente de la Municipalidad por brindar su colaboración en esta actividad, a las distintas áreas de la municipalidad por todo lo que hicieron y hacen, porque siguen trabajando y hasta el día domingo van a estar acompañando , a la Subsecretaría de Comercio, a Deportes, a la Supervisión de Prensa y al Intendente Facundo Prades que siempre es tan predispuesto a colaborar con nuestra actividad que tanto nos gusta”.
Si bien evitó brindar detalles y dijo que habrá varias sorpresas adelantó que se expondrán, “todas las disciplinas de motores desde el automovilismo, karting y picadas, tunning y motos de baja y alta cilindrada”, al indicar que contarán con la presencia de Claudio Quiroga referente de los cuatriciclos.
Además habrá bandas, elección de la reina, stands, la presentación de los autos de picadas TCA, entre otras presentaciones.


Connotaciones
Como la actividad tendrá connotaciones solidarais, participaron de la conferencia, referentes de la comisión de padres que organizan actividades destinadas a juntar fondos para “Marcos y Elias” dos niños del Colegio San José Obrero derivados en Buenos Aires por tratamiento de leucemia.
Angélica Sosa , una de las mamás contó que junto a la comunidad educativa del colegio, “estamos trabajando desde el mes de abril, haciendo actividades solidarias y ahora recibimos la grata noticia de esta colaboración, todo es bienvenido, cuando uno tiene un hijo enfermo no hay más pensamiento que poder disfrutar del niño y nuestra responsabilidad como familias salesianas es ayudar en la parte económica que es la más dura en este momento y darles la posibilidad a esos padres que disfruten de sus hijos sin tener que estar preocupados por la plata, nadie está exento de pasar por una situación así”, dijo.
Agregó que “todos podemos llegar a tener un familiar enfermo , un hijo y la idea es poder acompañarlos, como padres y madres totalmente agradecidos, muchas veces es necesario ponerse en el lugar del otro para sentir empatía. Nosotros consideramos que si perdemos la sensibilidad ante el dolor del otro estamos perdiendo como sociedad y es el pilar fundamental que no mueve a todos los papás y mamás” al tiempo que agradeció “la mano que nos van a dar”.
De esta manera para quienes deseen colaborar habrá disponible “una urna y además pueden dejar un teléfono y nombre para participar de un sorteo, actualmente estamos colaborando con un bono contribución hasta que dure la necesidad de estas familias, las obras sociales no están funcionando bien, en estos casos toda la familia queda desmembrada con algunos que viajan y otros que quedan, la situación de ambas familias es bastante compleja, con el agravante de una que los papás están sin trabajo”, relató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *