La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

La Huerta escolar participa del concurso nacional Prohuerta Innova

huerta3

Caleta Olivia
La huerta escolar “Cosechando Esperanzas” es un proyecto de la Escuela Especial N° 13 “Salvador Gaviota”, a cargo de la prof. Vilma Carrión. Recientemente fue presentado a nivel nacional en Sunchales, Santa Fe con la invitación de la Fundación Sancor Seguros y hoy participa del concurso nacional Prohuerta Innova.
La propuesta se encuentra en la web: desafiospublicos.argentina.gob.ar/ideas/ver/1105 donde se da a conocer la modalidad del proyecto y está expuesto para que aquel que quiera apoyar el trabajo o colaborar en propuestas de mejoramiento del proyecto lo pueda hacer desde la web. El mismo culmina el 28 de agosto.
Mediante un taller de huerta que se brinda dentro del establecimiento escolar, los alumnos encuentran la posibilidad de adquirir conocimientos y prácticas que le permitirán desarrollar en el futuro una actividad, como la producción ornamental, hortícola y productos elaborados con valor agregado.
Asimismo, el proyecto destaca que esta actividad se realiza en conjunto con la familia, fomentando diversos valores tales como: autonomía , esfuerzo, trabajo en equipo, equidad, cooperación, respeto; como así también favorecer la integración social y laboral de los alumnos.
El propósito de este proyecto es promover una cooperativa escolar dirigida por los propios estudiantes donde se puedan comercializar estos productos en ferias, exposiciones inter-colegiales y de productores. Despertando en los alumnos una visión de responsabilidad cívica, social, moral y económica.
El objetivo de participar en este concurso nacional es poder obtener “herramientas adaptadas” para los alumnos. El problema que se presenta en el desarrollo de “Cosechando esperanzas” es que los alumnos presentan discapacidades intelectuales, motrices y visuales.
Ellos, mediante motivaciones y estrategias pedagógicas, acompañadas de la guía del docente, logran resolver situaciones problemáticas que se presentan en este espacio de trabajo, y algunas herramientas necesitan adaptaciones que respondan a sus necesidades, promoviendo asi de esta manera su autoestima personal y laboral integrándose a la sociedad posibilitando la realización, superación y estabilidad personal.

Concurso
El Prohuerta Innova es un concurso nacional pensado para identificar y potenciar soluciones tecnológicas e innovadoras a distintos desafíos de la autoproducción de alimentos en Argentina.
Con esta actividad lo que se busca es hacer visibles los desafíos de Prohuerta Innova para que ciudadanos propongan soluciones sobre los mismos.
En este concurso se pueden subir propuestas con ideas, proyectos a desarrollar, proyectos en desarrollo y proyectos activos.


huerta4

One thought on “La Huerta escolar participa del concurso nacional Prohuerta Innova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *