La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

La Justicia suspendió resolución que caducaba la Escuelita del Río

escuelita1

Piedra Buena
La resolución 1263/18 del CPE que caducaba la Escuelita del Río de Comandante Luis Piedrabuena quedó suspendida luego que la conjueza de primera instancia de esa localidad hiciera lugar a una medida cautelar presentada por la Defensora Pública Oficial, Flavia Castellini, así lo confirmaron a Winfo Santa Cruz, fuentes con acceso a la causa.
La medida judicial firmada, por la conjueza Jessica Delgado, -una abogada del fuero local a quien le tocó subrogar el juzgado de primera instancia-, fue recibida con alegría en la comunidad educativa de la Escuelita del Río, que lleva adelante una campaña para que el Consejo de Educación derogue la Resolución 1263/18 que caduca la autorización de la institución que nació hace 30 años.
Hace 10 días que toda la comunidad de la escuela se encuentra movilizada desde que llegara una delegación de la cartera educativa para avisarle a padres y docentes la escuela había caducado. Desde entonces, la incertidumbre embargó a padres, alumnos y docentes que se movilizan para intentar mantener a flote el proyecto educativo.

Situación
Ahora, la decisión judicial retrotrae la situación al viernes 13 de julio y garantiza que los niños y docentes el próximo lunes podrán iniciar las clases bajo la normativa anterior, hasta tanto la justicia resuelva la medida de amparo también presentada por la Defensora, para garantizar la continuidad de las clases de los 472 alumnos de la escuela. Ahora el Consejo Provincial de Educación deberá responder la información que le requieran desde la justicia.
El Consejo Provincial de Educación había decidido cerrar la escuela Municipal Experimental Nro 1 que funciona desde 1989, con el único fundamento que contiene la Resolución 1236/18 firmada por la Presidente del CPE, Cecilia Velázquez, que postula que la escuela no era de gestión pública ni privada, aunque funciona dentro de la órbita municipal y es financiada por el estado provincial.
Si bien días después, las autoridades aclararon que las clases continuarían sin cambios desde el próximo lunes, solo garantizaron que sería hasta fin de año.


escuelita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *