La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Toma del Ministerio: más que un reclamo social, un problema político

mds2

Caleta Olivia
Trabajadores sociales del Ministerio de Desarrollo Social realizaron ayer un relevamiento y reveló que las personas que reclaman no “viven en situación de indigencia”, según trascendió y aseguraron a Diario Más Prensa que la mayoría fue asistida tiempo atrás.
Desde hace días un grupo de personas, lideradas por María Vidal impiden el ingreso al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Caleta Olivia, quemando cubiertas y maderas en la puerta y hasta cerrando con candado el portón, coartando de esa manera el acceso de muchos vecinos a que realicen diferentes trámites, entre los cuales se encuentran los relacionados a la salud. Desde esta semana, tres decidieron encadenarse ante la falta de respuestas de las autoridades.
El reclamo derivó días atrás en que personal del Ministerio de Desarrollo Social emita un comunicado donde denunciaron “aprietes y amenazas”, previa denuncia penal en la justicia.
El comunicado expresaba que “los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de Nación (Centro de Referencia Caleta Olivia), nos vimos obligados a cerrar las puertas de nuestras oficinas administrativas. La medida es en relación a los constantes aprietes y amenazas de un grupo de no más de 10 personas con un marcado mandato político qué tiene como único fin, el propósito desestabilizador que con injurias y agravios de todo tipo, impiden el normal desempeño de nuestras tareas, realizando en las puertas de nuestro lugar de trabajo quema de cubiertas, maderas y otros tipos de objetos, tomándose incluso el atributo de cerrar el portón de ingreso impidiendo de esta manera la normal atención a vecinos de nuestra localidad que debían ser atendidos por diferentes tramites”, aseguraron.
De todos modos y ante un acercamiento, desde el organismo se solicitó la elaboración de un petitorio expresando el reclamo y los nombres de los beneficiarios.
De este modo, presentado el mismo, los manifestantes solicitaron “prestaciones” y la entrega de camas, colchones, mesas, sillas, placares, cocinas, calefacrores, puertas, tirantes, griferías y termotanques. Asimismo piden asistencia económica con otorgamiento de micro emprendimientos y subsidios.
Fuentes oficiales confirmaron a Diario Más Prensa que la mayoría de las familias que llevan adelante el reclamo, inclusive quienes lideran la protesta recibieron todo tipo de asistencia tanto económica como social.
Asimismo, señalaron el conflicto se desata luego de una posterior denuncia a Maria Vidal y a un empleado de la ANSES, y que generó una interna partidaria. Por ello, el presidente de la Unión Cívica Radical de Caleta Olivia, fue quien en el primer día de la toma del Ministerio de Nación apoyó la protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *