La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Con gran variedad de productos se desarrolla la Expo Invierno

expo

Caleta Olivia
El Colegio Salesiano San José Obrero, abrió sus puertas para el desarrollo de una nueva edición de la Expo Invierno. Gran cantidad de público se dio cita en esta primera jornada, a este evento organizado por la Municipalidad de Caleta Olivia.
El evento cuenta con una variedad de stands, donde un centenar de emprendedores están exponiendo sus productos hasta el domingo venidero. Se trata de una nueva edición de la Expo Invierno que sin dudas es uno de los eventos más esperados por la comunidad en esta parte del año.
La Expo Invierno arrancó en horas de la tarde con la participación de numerosos emprendedores no solo de la ciudad sino de distintos puntos del país.
Del acto central con el corte cintas participaron los Secretarios de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud prof. Claudia Rearte, el de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, el de Planificación Ing. Mauro Zacarías y el la de Hacienda CPN Marta Sansana.

Apertura
Al respecto, Daniel Carrizo, Supervisor de Cultura mencionó que: “La verdad que estamos contentos con la apertura de la Expo Invierno. Con muchas novedades para toda la comunidad y desde la organización estamos muy conformes, donde se dispuso espacio para todos los artesanos para que tengan una mayor comodidad. Quiero agradecer al Colegio San José Obrero, por facilitar las instalaciones para que se desarrolle el evento”.
La Expo cuenta con mucha variedad de productos, además cada jornada estará amenizada por la parte artística con la presentación de varios números. A su vez, se realizarán distintos talleres, que se llevarán a cabo en algunas aulas que se dispusieron para tal fin.
Desde ya que organizar una Expo Invierno demanda mucho trabajo de parte del personal de Cultura y de distintas áreas de la Municipalidad, a su vez la gente de Cooperativas, y planes sociales que colaboran como siempre.


Alternativa
“Lo importante es que el vecino tenga una alternativa más en estas vacaciones de invierno. Creo que el objetivo está cumplido y desde la gestión del intendente Prades se ofrece esta oportunidad para la comunidad”, sentenció el Funcionario.
Sergio Mares, uno de los productores que se encuentra formando parte de la Expo Invierno expreso: “venimos junto a mi señora desde el Valle de Río Negro y tenemos secaderos de frutas y verduras, por ello ofertamos todos lo que es ciruelas, duraznos, tomates deshidratado, arándanos y a su vez tenemos anexado una línea de jugos naturales con frutos de la región”.

Prevención en salud
La supervisora de Salud Comunitaria MCO, la doctora Carina Martin adelantó cómo será la presencia del área en la Expo Invierno 2018; se tratará de seis días de intensa actividad en las que las distintas áreas se unen en una cruzada denominada “Por una sexualidad sin riesgos” que apunta a brindar charlas, talleres, juegos e información sobre las enfermedades de trasmisión sexual.
En diálogo con Radio Municipal, detalló en primera instancia que a través de stand, “como todos los años vamos a estar participando de la Expo Invierno, siempre desde lo preventivo y llevando información a la comunidad, somos varias las áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social que nos hemos convocado y estamos manos a la obra para que todos no visiten”, señaló al precisar que estarán ubicados en el hall al lado del escenario “en un espacio privilegiado”.
Recalcó sobre la tarea que llevarán adelante que es un espacio “informativo, con mensajes de prevención, no vendemos nada pero si queremos llegar a la comunidad con medidas preventivas de buena salud, este año nos hemos aunado en una temática principal que es la prevención de enfermedades de trasmisión sexual, hemos llamado a esta cruzada “por una sexualidad sin riesgos” ese es nuestro lema durante la expo, abarcando todos los grupos de edades, desde adolescentes y jóvenes a quienes apuntamos principalmente y también a mujeres, a embarazadas y adultos en general, llegando con mensajes de cuidado de la salud, entregando folletería e información”, especificó.
También se dispondrá “un espacio de consultoría o asesoramiento donde las personas puedan tener una entrevista individual, con la participación de todas las áreas que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social, la Supervisión de Salud, Diversidad de Género, Dirección de Prevención de Adicciones, la Supervisión de la Mujer y Familia y Casa Abrigo, el Consejo Asesor de Discapacidad y los CICs, Centenario, Rotary 23, 17 de Octubre, y CAPs Mar del Plata, todos abocados a tratar esta temática con juegos, charlas, talleres”.
Martin valoró que se trata de un trabajo en conjunto con la participación de “todos los equipos y de cada área que se suma en este evento que sabemos que tiene tanta concurrencia y todo el equipo ante esta propuesta dijeron ahí estamos, en receso vamos a estar trabajando igual”.

Cronograma
Miércoles 18/07
Embarazo: cuidados y controles a cargo de CAPS Mar del Plata
Jueves19/07
Sexualidad Sin Riesgos: prevención de ETS, Adicciones y sexualidad a cargo de las áreas de Prevención de Adicciones y Salud
Sábado 21/07
Los valores del compañerismo a cargo CIC Rotary 23, Roberto Godoy y Silvana Carrasco
Domingo 22/07
Sexualidad Sin Riesgos: Métodos Anticonceptivos a cargo del CAPS Mar del Plata y del área de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *