La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Quad Cross: Morini ganó la fecha del ATV Series en Mar del Plata

morini

Caleta Olivia
El hermano del ex piloto de motocross Cristian Morini tuvo una muy buena actuación a tal punto de quedar primero en la unificación de ambas mangas.
“Estoy corriendo el ATV Series, en la categoria Pre Senior, la anterior a la Pro. El sábado andaba intentando agarrarle la mano al circuito, muy técnico y divertido, hasta que quebré el subchasis y empezó a fallar el cuatriciclo”, comenzó diciendo Mariano para El Podio Sur.
“Por la falla clasifiqué último y no quedo otra que correr con el cuatriciclo de entrenamiento que está totalmente estándar. Logré largar segundo entre todos esos cuatriciclos muy enfierrados y en la mitad del circuito lo pasé quedando primero y sacando diferencia”, dijo.
Agregó que “en la segunda manga largué mal y quedé en el montón luchando por remontar y logré el segundo puesto. La sumatoria de puntos me dio justo para quedar primero en la general. A todo esto descubrí el por qué de la frase `no todo está en la bestia … todo está en el jinete’, finalizó diciendo el joven piloto de la provincia de Santa Cruz.

En Caleta
Mariano visitó los estudios de Radio Patagonia para dialogar con Patagonia Deportes sobre la fecha que ganó y lo que se viene en el futuro. “tuve que correr con mi cuatri de entrenamiento que no está preparado para esta categoría, pero por suerte lo pude sacar adelante”, comentó.
“En la primera manga me acomodé para largar, sabía que con mi cuatri no estaba listo para la categoría, pero pude largar bien, largué en punta y de ahí lo pude mantener y eso me levantó el ánimo para la segunda manga. El circuito era muy técnico, muy trabado, con saltos muy grandes y por suerte me pude destacar en los saltos que es lo que me encanta”. Ahora Morini se encuentra 3ro en el campeonato y busca seguir avanzando “vengo sumando y me faltan algunos puntos para ser campeón”.
La próxima fecha será en el mes de agosto en la ciudad de Bolivar y sobre esto expresó: “la próxima también voy directo a ganar porque quiero salir campeón, si se me da el año que viene tengo que largar en la Pro que es la máxima categoría y sería un desafío muy grande”.


MX Patagonia 2018
El fin de semana del 21 y 22 de julio se llevará a cabo la próxima fecha del MX Patagonia, teniendo como escenario al circuito de Caleta Olivia.
El certamen, que viene de presentarse en una fecha histórica en Puerto Madryn, luego de Caleta correrá una vez más en Rada Tilly (18 y 19 de agosto) para continuar el calendario de la siguiente manera: Esquel (septiembre), probablemente Trelew (octubre), Caleta Olivia, Perito Moreno o Puerto Madryn (noviembre) para cerrar en el mes de diciembre en Rada Tilly.
Es importante recordar que en el mes de octubre, también en el circuito “Jorge Alí Ambrós” de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (Apamod) se llevará a cabo por segundo año consecutivo la esperada Copa Master.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *