La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Por primera vez en 74 años se entregan viviendas en Cañadón

cañadon

Cañadón Seco
En un acto encabezado por el Presidente de la Comisión de Fomento, el Presidente del IDUV Pablo Grasso y la Responsable de Zona Norte María Ester Labado se realizó la entrega de llaves de viviendas destinadas a seis familias Cañadonenses que desde hace años sueñan con la posibilidad de tener ‘la casa propia’.
Un centenar de personas asistieron al acto público dónde el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda formalizo la entrega a los adjudicatarios Silvia Susana Bravo, Néstor Emanuel Espindola, Diego Emanuel Rasgido, Antonio Castro, Micaela del Carmen Castro y María Belén Roa quienes emocionados recibieron las actas como propietarios de las esperadas viviendas.
El Presidente del IDUV, Pablo Grasso manifestó su agrado en poder realizar esta anhelada entrega durante la tarde, como corresponde, al tiempo que destacó la figura del Presidente Comunal por defender los intereses de todos los santacruceños “vemos a personas como el negro que salen a defender los intereses de todos. Por ejemplo con quienes hoy están peleando para que no se cierre la mina, para que no se siga despidiendo gente del petróleo, ya que las políticas nacionales compactan fuerte hacia la clase trabajadora” puntualizó.

1944
Por su parte, Jorge Soloaga destacó la trascendencia de este acto por ser la primera vez en la historia de Cañadón Seco en recibir una entrega de estas características “la entrega de viviendas en un acto público es una de las deudas más importantes que el Estado viene a pagar a los habitantes de este pueblo. Más aún cuando es la primera vez en más de 74 años que sucede”.
Destacando el valor que tiene para la integración familiar y el fortalecimiento del vínculo social para la construcción de nuevos sueños referenció a quienes hicieron posible esta gestión hace cuatro años “Es honra de los hombres de ley en la política reconocer quienes dieron el punto de partida, más allá de las diferencias o circunstancias políticas. Fue el ex gobernador Daniel Peralta quién toma el reclamo formulado desde nuestra gestión, Pablo Fernández en el IDUV y luego se continuó con el trabajo de María Ester Labado, y ahora con la presencia de Pablo Grasso en la actual gestión de la Gobernadora Alicia Kirchner”.


Economía
Antes de finalizar, expresó su claro posicionamiento con respecto a la política económica del actual gobierno nacional sobre la difícil situación económica “Hay que ponerle el nombre que les corresponde sin titubear… este modelo pretende eliminar las semillas de un pensamiento vinculado con las necesidades de las mayorías populares, de los sectores más necesitados.” criticando ese odio visceral hacia los sectores populares cuando afirman que “el gen de la pobreza se transmite de padres a hijos”.
Tras finalizar el acto formal, los flamantes adjudicatarios realizaron una recorrida por las viviendas junto al Presidente comunal y autoridades del IDUV “celebramos la alegría de ver realizados los sueños de muchas familias que comienzan a partir de hoy a construir nuevos proyectos desde un rinconcito de la patria que hace frente a las políticas neoliberales que pretenden poner de rodillas y humillar a la argentina” finalizó diciendo el mandatario comunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *