La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Más de 30 emprendedores de la región concluyeron el programa EmprenDES

pae

Comodoro
Con la participación de más de 30 emprendedores de diferentes localidades del Golfo San Jorge y luego de cuatro meses de cursada, el pasado miércoles 4 de julio finalizó EmprenDES, una propuesta de capacitación ofrecida por el Programa Pymes de PAE y dictada por la Universidad Siglo 21 en su sede de Comodoro Rivadavia.
Implementada con el objetivo de continuar promoviendo y potenciando el crecimiento de los emprendedores, EmprenDES brindó herramientas y habilidades para desarrollar o mejorar la capacidad emprendedora, las oportunidades de negocios y optimizar el diseño de los emprendimientos.
También abordó temas comunicacionales, la utilización de redes sociales como herramienta de gestión y distintas técnicas de ventas.
Luego de finalizar el Programa, los emprendedores recibieron su certificado de graduación y se disponen a continuar trabajando en sus iniciativas, buscando incorporar las nuevas habilidades adquiridas a lo largo del programa.
“A través de EmprenDES pude definir algunas ideas que tenía y no encontraba el contexto para llevarlas a cabo, y ahora podré comenzar a darle forma a mi proyecto. Pude afianzar conceptos e incorporar otros que no tenía idea y que aportarán valor al proyecto”, reflexiona Soledad Chorny quien encabeza un proyecto social y cultural para desarrollar en Comodoro Rivadavia.

Conocimientos
Por su parte, Cynthia Godoy de Vitalis Patagonia, añadió que “aparte de brindarme nuevos conocimientos y herramientas para aplicar en mi proyecto, EmprenDes me ofreció la oportunidad de generar una red de contactos de gran utilidad y conocer personas que nutrieron mi experiencia”.
En tanto David Rivas, quien recientemente comenzó con Guanic, una agencia digital para desarrollo de sitios web sentenció: “superó mis expectativas, brindándome el conocimiento de nuevas herramientas para desarrollar y potenciar el emprendimiento de una forma más organizada y metódica, con una excelente atención del equipo a cargo”.
Finalmente Maximiliano Molina, quien está emprendiendo diferentes proyectos, entre ellos un espacio enfocado a la recreación, agregó que “haber participado de EmprenDES me ha servido para desarrollar herramientas que son esenciales a la hora de emprender. Las clases además de nutrirme de conocimiento me permitieron establecer vínculos de contacto con otros emprendedores con quienes compartimos la misma visión e interés, y ello permite potencias las oportunidades”.
Con estas actividades PAE a través de su Programa Pymes, continúa acercando actividades que buscan potenciar el espíritu emprendedor en Chubut y norte de Santa Cruz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *