La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Entregan equipamiento adquirido con campaña solidaria y una fiesta

hospital

Caleta Olivia
El Hospital Zonal tendrá nuevos elementos gracias a la “Cuarta Campaña Solidaria”, anunciaron integrantes de la comisión directiva de la Cooperadora del Hospital Zonal en conferencia de prensa.
Durante la presentación de todos los elementos adquiridos, agradecieron en primera instancia a la comunidad, a los distinto empresarios y comercios que se sumaron y particularmente al Municipio.
En total se recaudaron $125.000 para el Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” con los que se pudieron adquirir cuatro televisores LED de 32’ y 24’con soportes, 25 cortinas, un Blender para la sala de Neo y 10 Sillones.
En esta oportunidad lo recaudado surgió a través de la realización de la Cuarta Campaña Solidaria, de un resto de la Fiesta 80-90, aportes recibidos de tarjeta Naranja por débitos voluntarios y de la cuota societaria de vecinos de la comunidad.

Agradecimiento
La Presidente de la Cooperadora del Hospital Zonal, Mónica Arriagada manifestó que gracias a estos aportes pudieron realizar una compra muy importante, “esta vez apuntamos al comercio local, que nos ofreció el mejor precio en cuanto a los LED y soportes que fueron comprados en casa Sabino, en Líder que es una casa de limpieza adquirimos las cortinas, el blender para la neo lo conseguimos en Buenos Aires y vienen en camino los sillones que a buen precio nos ofreció Carrefour”, sostuvo.
Añadió que “igualmente mucha gente nos ayudó en las campañas a pesar de la crisis, como así también la Municipalidad, que la verdad tenemos que agradecer a todos los que estuvieron con nosotros para poder realizar la concreción del la cuarta campaña solidaria, donde hicimos un gran festival cultural”.
Sobre los futuros eventos a organizar, mencionó: “posiblemente estaremos organizando otra fiesta 80-90, que nos han pedido o alguna actividad que tenga que ver con una capacitación o acompañamiento en el Hospital, porque estamos trabajando en un proyecto de pintura con la Fundación Mehuén, para decorar el nosocomio”.
Por otro lado Cecilia Gonzalez, explicó: “el mezclador es de un costo bastante elevado para que la comunidad lo sepa, igualmente queremos agradecer a Carrefour y Casa Sabino que nos hicieron precio, porque cuando se trata de solidaridad todos colaboran; nosotros nos basamos siempre en un listado que elabora la Directora del Hospital y esta vez se tomó sala por sala que se necesitaba”. De la misma manera la Directora del Hospital, la Doc. Patricia Zari, expresó: “agradezco a todos los integrantes de la Cooperadora, a los vecinos que hacen su aporte para que esto sea posible, también quiero comentar que esta tarea que ellos llevan adelante, no solo beneficia a la zona norte de la Provincia sino que en estos tiempos estamos teniendo derivaciones de la zona centro y sur de Santa Cruz, entonces esto hace que aumente la demanda, es aquí donde se necesita un lugar para que los pacientes se puedan alojar que según las complicaciones quirúrgicas algunas demandan 20 días o más y esto hay que trabajarlo de forma conjunta”.


Necesidades
En cuanto a las necesidades actuales más urgentes que tiene el Hospital, detalló: “la demanda es mayor, entonces en este sentido hace que áreas como materno infantil o una casa de medio camino para el área de salud mental sean las más prioritarias y respecto a la maquinaria sería un resonador magnético y un equipo para estudios hemodinámicos”, y añadió: “quiero hacer un llamado a la solidaridad para que cada vez que asistan al hospital, que por favor cuiden, ya que es la única forma de que podamos mantener el Hospital Público”.
De la misma manera mencionó que las obras donde funcionará la Campana de Flujo laminar continúan avanzando, “la obra está en marcha están finalizando las bases de la construcción del área edilicia donde va a estar instalada y la obra contempla un plazo de 60 días”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *