La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Un hombre de 60 años abusó de su hijastra menor de edad

abuso

Caleta Olivia
Un hombre mayor de 60 años fue detenido este martes por la Policía, acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra -menor de edad- en la localidad de Las Heras, al norte de Santa Cruz.
Según se pudo conocer, fue la madre de la víctima quien radicó la denuncia ante las autoridades el pasado fin de semana.
El sujeto se encuentra alojado en la Comisaría Segunda y se aguarda que en las próximas horas sea citado a declarar por el Juzgado interviniente.
El monstruoso acto ocurrió en una vivienda del Barrio Güemes de la ciudad la ciudad de Las Heras, en donde residía la menor junto a su madre y el padrastro, un empleado de la empresa petrolera Bolland.
Asimismo, que los aberrantes hechos se vendrían produciendo hace al menos unos seis meses, pero esto es materia de investigación.
Percatándose de un estado de angustia y dolores físicos de su hija, la madre notó indicios de un evidente sufrimiento. Acudió a la Justicia el pasado 30 de junio y a partir de allí comenzó a trabajarse el caso.
Una vez realizada la denuncia, los médicos del Hospital lasherense certificaron las lesiones que presentaba la víctima, que indicaban que el sujeto habría estado abusando con acceso carnal, con una antigüedad de al menos seis meses. Asimismo, este acto aberrante fue confirmado por la Cámara Gesell a la que fue sometida la niña.
La causa, en la que está imputado este sujeto, es por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo y dispone una pena entre seis y quince años de prisión.
Por otra parte, la víctima ya se encuentra, junto con su madre, bajo tratamiento psicológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *