La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Un proyecto escolar dará vida a la celebración del 9 de julio

julio

Caleta Olivia
Este año en el marco de las actividades programadas por el “Día de la Independencia” desde la Municipalidad de Caleta Olivia se desplegará una amplia agenda de propuestas entre las cuales de destacan las impulsadas desde la Escuela Primaria 36 con el proyecto “Prohibido Olvidar” por el cual arribarán a Caleta Olivia numerosos soldados de la gesta de Malvinas para realizar una reafirmación de la jura de Lealtad a la bandera.
En este contexto, la Docente Paola Fernández autora del proyecto, explicó en declaraciones vertidas en FM Municipal, “se trata de un homenaje a todos los Héroes de Malvinas del país con el objeto de reivindicar su figura, que todos los conozcan y sepan cuál es su historia. A 36 años de la gesta de Malvinas ellos aún continúan luchando por sus derechos y es importante que las nuevas generaciones conozcan lo que sucedió en la lucha por nuestra soberanía”.
A principios de año, el Batallón Logístico 9 de Comodoro Rivadavia visitó nuestra localidad, desde la escuela, junto a alumnos de 5° grado, “preparamos una clase alusiva la misma fue muy emotiva, estuvimos trabajando respecto a un héroe de Malvinas que quedó en las islas, su historia era muy conmovedora al igual que la lucha de la madre por la localización del cuerpo de su hijo. A partir de allí los chicos quisieron conocer cada vez más sobre nuestros héroes. En el batallón Comodoro Rivadavia había un encuentro de veteranos de todo el país, fui y llevé cartas de mis alumnos, el encuentro fue muy emotivo y ellos agradecieron el gesto”, señaló.
A raíz de esta propuesta educativa, se despertó un gran interés en los niños para conocer más sobre esta parte de nuestra historia, en ese contexto pudieron conocer a los Veteranos de Guerra de Caleta Oliva Héctor Orquera y Pablo Carrizo y ahora serán parte de las actividades previstas con la presencia de 85 veteranos que estarán visitando la ciudad compartiendo numerosos testimonios.

Actividades
Domingo 8, los soldados estarán presentes en la “Velada Patriótica” donde acompañarán al Sr Intendente entonando el Himno Nacional Argentino.
Lunes 9 a las 10 hs. Solemne Tedeum en Parroquia “San Juan Bosco” –
11 hs: Acto de Reafirmación de Juramento de Lealtad a la Bandera. Lugar costanera local en inmediaciones del monumento al Crucero General Belgrano
11:30 hs: Inicio Desfile Cívico Militar.
15 hs. Plaza “Malvinas Argentinas” junto a los veteranos se podrán visitar los tanques de guerra. En este marco se distribuirá además chocolate caliente y torta para todos los asistentes, propuesta que se está trabajando junto a la Vecinal del B° Mirador para lograr los 36 metros de torta, en alusión a los 36 años de la histórica gesta.
17 hs. Sala Itinerante, charla con los Veteranos de Guerra Oscar Poltronieri, Héroe de monte Dos Hermanas y poseedor de la mayor condecoración que otorga el Congreso de la Nación “Cruz al Heroico Valor en Combate”; Ramón López parte del Comando Anfibio y José Muñoz.
El día Martes 10 de julio 18 HS. charla en la UNPA-UACO, abierta al público en general con presencia también de veteranos de guerra como VGM Rubén Ramirez, VGM Ramón López y VGM Gerardo Baez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *