La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Gran Noche de Tango

tango

Caleta Olivia
El próximo sábado 7 de julio a las 20:30hs. en la Escuela 14 de Caleta Olivia, el grupo “La Olivia Milongueros” organiza un evento para disfrutar de lo mejor del tango.
En esta oportunidad estará presente el “Cuarteto Mulenga”. Esta banda viene desde Buenos Aires y trae en su repertorio arreglos de las orquestas más memorables del tango. También estará presente la Orquesta Típica de Caleta Olivia, habrá exhibición de bailarines, sorteos y servicio de buffet. Las entradas ya están disponibles en Librería Karmina por un valor de $200 (anticipada). El valor en puerta es de $250.
El Cuarteto Mulenga es una formación clásica nacida en el 2012 e integrada por Maximiliano Agüero en voz, Pablo Suárez en Guitarra, Sebastián Agüero en Bandoneón, Víctor Nocelli y Paula Salomón en violín.
Estos jóvenes músicos traen bajo la manga un extenso repertorio de tangos, valses y milongas, con arreglos de las orquestas más memorables (Di Sarli, Fresedo, Canaro, Calo, Malerva, Darienzo, Pugliese) adaptadas a cuarteto de tango.
Sobre la Orquesta Típica de Caleta Olivia desde hace tres años están desarrollando este proyecto colosal y único.
Formaron tres Orquestas con grupos de niños de 10 a 18 años. Se han presentado en importantísimos eventos de tango. Por ejemplo este año estuvieron en El COMPAS de San Julián donde asistieron un centenar de milongueros de la Patagonia; y en el Vientos de Tango – preliminar oficial de tango Buenos Aires Festival y Mundial.
El grupo “La Olivia Milongueros” ha realizado durante el 2017 más de 20 milongas; han organizado clases con profesores de tango de gran renombre como lo son Agustina Pardo, Débora Quiroga, Pamela Villegas, Elias Abdala, etc.; lograron instalar el primer espacio cedido al tango en Caleta Olivia, “La Glorieta Milonguera”; actualmente dirigen el taller de tango en la UNPA UACO.
Para ponerse en contacto con “La Olivia Milongueros” pueden escribir al Facebook @laoliviamilongueros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *