La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

El Sindicato de Taxis y municipio acuerdan paritarias en Las Heras

heras1

Caleta Olivia
Carlos Paredes y Adrián Marcial, delegados zonales del Sindicato de Taxis se reunieron días atrás con el Secretario de Gobierno de la municipalidad de Las Heras, Mauricio Gómez donde acordaron la apertura de paritarias para el sector.
Paredes le dijo ayer a Diario Más Prensa que “Las Heras será la primera localidad donde se desarrollen paritarias”, sostuvo y detalló que el acuerdo se debe a que la comuna rige la tarifa a través de la ordenanza.
“Esto significa que vamos a analizar el tema de las tarifas y principalmente el control con relojes. Hemos quedado en común acuerdo con el municipio de trabajar en forma conjunta. Esta va a ser una de las primeras localidades que va a poner relojes para el control del pasajero y la tarifa”, dijo.
Asimismo consideró que “en las pequeñas localidades no es común el uso de relojes y la tarifa se rige por ordenanza a través de una planilla. Con relación a la instalación de relojes creemos que es esencial para que el usuario conozca el valor de su viaje. En la próxima reunión lo vamos a analizar y será algo prioritario para la comunidad”, sostuvo y detalló que en las localidades de Puerto Deseado y Pico Truncado tampoco es habitual el uso de relojes.
El dirigente sostuvo que en Las Heras no existen las cooperativas, sino “remiserías” y que son de un solo propietario y estos a su vez, dependen del municipio.
“Estimamos que hay alrededor de trescientos remises, con dueños y choferes. Creo que hemos dado un paso fundamental en esta localidad como sindicato. Lo esencial sería también hacerlo en Caleta Olivia, aunque hay muchos puntos por dirimir”, comparó.
Por su parte, Marcial destacó la “muy buena predisposición” del Secretario de Gobierno, quien “avanzó en una negociación paritaria, teniendo en cuenta además que ya hubo aumentos en los combustibles. Nosotros estamos predispuestos en colaborar con la instalación de relojes y a partir de allí comenzaremos a trabajar en forma conjunta”.
Finalmente Paredes indicó que “nuestra intención es lograr un aumento tarifario en Caleta Olivia, teniendo en cuenta que tanto taxis como remises ya sufrieron dos aumentos en las naftas. Vamos a ver como se implementa el nuevo precio con la bajada de bandera. El Sindicato va a interceder con la municipalidad”, adelantó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *