La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Edil Rubén Martínez dará “actas de entrega” en el Barrio de Dios

barrio de dios 3

Caleta Olivia
Ayer el Concejal de Caleta Olivia, Rubén Martínez anunció a través de su cuenta de Facebook, que se otorgarían “actas de entrega” a las personas que están ocupando tierras en el sector denominado “barrio de Dios”:
En un escueto comunicado, el edil confirma que sigue adelante con las acciones para la instalación de las familias, pese a que esos lotes no serían propiedad de la comuna, además de carecer de todo tipo de servicios y estar en litigio judicial.
“Buenas tardes a todas aquellas personas que hayan sido adjudicadas con los terrenos en el Barrio de Dios después tantas mentiras y eternas”, señala el comunicado del Concejal que luego continua con el hashtag (*) Nosotros no jugamos con la necesidad de la gente.
De este modo, Martínez avanza con la gestión del controversial asentamiento que ya superaría las mil familias involucradas y que en la actualidad tiene en marcha la construcción de viviendas de todo tipo de calidad; desde precarias hasta edificios tipo departamentos.
La situación, pese a estar consumada de hecho, podría derivar en un problema a futuro ya que el único organismo que puede otorgar o adjudicar terrenos es la Municipalidad a nivel local, con lo cual la “documentación” que entregaría el edil podría no tener valizar a futuro o necesitar que sea “ refrendada” por las autoridades competentes.

El anuncio
“Contemplando que muchos no pueden y no quieren alquilar más, necesitan construir, es por ello que se dispuso el día viernes y sábado partir de las 10 horas se entregaran las Actas de Entrega”, anunció el concejal desde la red social y luego dio detalles de cómo se concretaría el tramite.
Los referentes tienen que venir con su grupo así nos confirman si siguen en el listado o no. Gracias por su confianza”; remarca el edil en su comunicado que finalmente aclara: “No se entregaran sino vienen con su referente”
Vale señalar que en el final del comunicado difundido por Facebook, Martínez transcribe palabras de la Biblia (Salmos 37:3-5)
”Confía en el Señor y haz el bien; habita en la tierra, y cultiva la fidelidad. Pon tu delicia en el Señor, y El te dará las peticiones de tu corazón. Encomienda al Señor tu camino, confía en El, que El actuará”, expresa el Concejal, en su mensaje a los ocupantes de las tierras del Barrio de Dios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *