La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Hospital de Deseado incorporó traumatólogos

deseado

Puerto Deseado
Luego de 10 años, profesionales del Hospital vuelven a realizar cirugías traumatológicas gracias a la incorporación de dos nuevos profesionales que logran resolver localmente la mayor parte de las consultas y procedimientos.
Los traumatólogos realizaron cirugías artroscópicas, sumándose esta semana una importante cirugía de remplazo de caderas.
Las autoridades del Hospital indicaron que es un gran logro que fortalece el trabajo en equipo y con el que se resuelven localmente los desafíos médicos que se presentan, evitando derivaciones y acompañando en la recuperación en familia de los pacientes de la comunidad.
El Dr. Fernando Funes, oriundo de la provincia de Neuquén, comentó que hace pocos meses arribó al suelo santacruceño, “encontré Puerto Deseado a través de internet, y me vine con mi señora a trabajar porque somos del sur y nos gusta el sur y así fue como llegue al Hospital, donde empezaron a surgir patologías, urgencias y de a poco fuimos resolviendo hasta llegar a esta cirugía de cadera”.

Paciente
Respecto a la intervención realizada el Doctor explicó que comenzaron a planificar la cirugía de una paciente sana, joven y muy activa que se había fracturado la cadera derecha y ya que contaban con la posibilidad clínica de operarse en la localidad decidieron concretarla.
Por otro lado, recordó que el último profesional que trabajó en la localidad no contaba con el hábito quirúrgico, motivo por el cual los casos eran derivados a Caleta Olivia o resueltos de forma ortopédica.
“La idea es que siempre se puedan hacer las intervenciones acá, salvo que el paciente requiera una terapia o algo más complejo y no quede otra opción, se deriva” expresó el profesional, agregando que ya realizaron otros tipos de cirugías, como fracturas de tibia, de manos y cirugía de húmeros.
Por último Funes agradeció a todo el Hospital y destacó la importancia de evitar una derivación, “la señora que fue intervenida tiene a todos sus familiares que vienen, la ven y la recuperación en familia es mucho mejor, más pronta, teniendo en cuenta todo lo que implica viajar a una ciudad que esta 200 o 500 km ya sea Caleta Olivia o Comodoro donde no conoces a nadie, no sabes moverte, se complica todo, a mí me ha pasado con familiares y es todo cuesta arriba”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *