La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

El paro nacional impactará en las escuelas y organismos provinciales

sindicatos

Caleta Olivia
El Sindicato Unidos de la provincia, y los gremios afiliados a la CTA Santa Cruz se adhieren hoy al paro nacional, decretado por la CGT y la CTA nacional
En Santa Cruz los gremios ADOSAC que nuclea a los docentes anunciaron su adhesión y por lo tanto la mayoría de los establecimientos educacionales no tendrán actividad, se anunció ayer a Diario Más Prensa.
En tanto, desde Sindicato Unidos se adelantó que el paro es “contra el ajuste y las políticas contrarias a los derechos laborales. Estarán presentes trabajadores de más de 30 entidades sindicales. Habrá réplicas en las principales localidades santacruceñas. Se invita a todos los vecinos de la región, ya que la situación nos está afectando a todos los argentinos”, informaron.
Agregaron que hoy “representantes de las 27 entidades que integran Sindicatos Unidos Santa Cruz, junto a otras organizaciones gremiales, protagonizarán una multitudinaria marcha en Río Gallegos, con el objetivo de hacer sentir el repudio a las políticas de ajuste promovidas por el gobierno nacional”.
“La concentración será en Kirchner y San Martín, desde las 11 horas. Desde Sindicatos Unidos, manifestaron que la baja de la obra pública, el techo en paritarias y la reducción del empleo nos afectan a todos, y tenemos que mostrar nuestro descontento. La unión entre los sindicatos, la unidad de los trabajadores, no puede dejar de ser escuchada”, señalaron con relación a la actividad que se desarrollará en la capital provincial.
“Esto no es un paro de sindicatos, ni siquiera una medida solamente de trabajadores. Esto es un paro del pueblo, haciendo repudio a un gobierno de ajuste y de pobreza” detallaron desde la organización”, aseveraron.

Sindicatos
La iniciativa contará con la presencia de trabajadores de Luz y Fuerza, Panaderos, SIPETAX, Petroleros Privados, Petroleros Jerárquicos, Petroleros de la Cuenca Austral, APAP, Amas de Casa, UPCN, Sindicato de Correo, ATAAC, INTA, UOCRA, SUTEP, ALEARA, SUTRAVISC, Sindicato del Gas, USRAP, UTGRA, ADEFSA, Camioneros, APIMTA, ATUMPA, Marina Mercante, AOMA, sindicato de AFIP, APOC, sindicato de la carne, APEJAM (municipales zona norte), SUPARA (aduanas) y SOEM, entre otros gremios.
La convocatoria se hace extensiva a toda la comunidad, “teniendo en cuenta que las políticas de ajuste afectan a todos los rubros de trabajadores y, por ende, a cada habitante de nuestro país”, manifestaron.


CTA- A
Asimismo, desde la CTA A, ratificaron la medida de fuerza para hoy en una conferencia llevada a cabo la semana pasada.
En representación de ATE, “Cachorro” Godoy, su secretario general cerró la conferencia asegurando que “con la marcha federal recorrimos el país y comprobamos los estragos que está produciendo la política del macrismo en nuestra sociedad y en las economías regionales”.
“En esa recorrida fuimos recibiendo el aliento de miles de argentinos y argentinas de rechazo al acuerdo con el FMI, que es abrir las puertas del infierno de un país que ya viene padeciendo las políticas de ajuste. Por eso cuando llegamos a Plaza de Mayo junto con la CCC, la CTEP, el FOL, el Frente Darío Santillán, Barrios de pie, entre otras organizaciones, asumimos el compromiso de llevar adelante un paro nacional con el más amplio arco de unidad para decirle basta a esta política económica del presidente Macri”, indicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *