La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Los trabajadores municipales piden recomposición salarial

muni1

Caleta Olivia
En horas de la mañana de ayer, empleados de la comuna se congregaron en El Gorosito y desde allí se movilizaron hasta el edificio comunal.
Los principales dirigentes criticaron la demora en la reunión que prometió el intendente para negociar “posibles aumentos” y además la falta de pago de los salarios correspondientes al mes de mayo.
En la protesta dieron a conocer un documento público destinado a la Gobernadora Alicia Kirchner, el jefe comunal Facundo Prades y al Concejo Deliberante.
“Esta es nuestra tercera marcha los que hoy estamos aquí entendemos que es necesario para nuestras familias la recomposición salarial, si queremos conseguir los objetivos debemos de perseguirlos, lucharlos, batallarlos y demostrar no solo a la política sino también a la opinión pública que estamos dispuestos a ir por este objetivo que lleva tres largos años de espera”, señaló el documento dado a conocer ayer.
Indican que “la política nacional ya no encuentra el rumbo y sigue aplicando ajustes sobre los que menos tenemos, ya casi nada sorprende y muchas veces vemos que hay similitudes entre los distintos gobiernos, parece ser que el objetivo es uno solo, el trabajador y su familia”.
Han logrado crear un nuevo extracto social el del empleado politico, el único que crece, parece increíble pero es así, en el plano nacional sus ajustes en la dietas superaron las inflaciones informadas por los organismos de control y consultoras, no nos olvidemos de los canjes de pasajes, en el plano provincial estos dos años y siete meses dos mejoras entre actualización de valores y blanqueos; ahora si viene lo mejor, lo bueno, lo nuestro, lo que conocemos y nos da bronca un aumento de sueldos entre gallos y media noche para toda la plana política local y encima encerró la ley de enganche, recuerden esto Sres. Políticos si nos acompañan a buscar nuestra recomposición salarial…. También tendrá su mejora, porque Ustedes cobran tres veces lo que cobra un Municipal.

Alicia
“Sra. Gobernadora sabemos que debe pensar que ha hecho mucho por la Familia Municipal, pero también sabe que esta política que llevaron adelante nos ha llevado a los extremos de cobrar a mes vencido por casi toda la gestión Provincial y Municipal. Sabe que llevamos tres años esperando y pagando los egoísmos y disciplinamientos políticos. Mientras las demás actividades laborales provinciales y municipales recibieron su pauta salarial asistidos por el gobierno provincial, no nos castigue por haber trabajado por más de 20 años representando los derechos de los Trabajadores Municipales de Caleta Olivia, no fue magia fue trabajo y acompañamiento político y Ud. lo sabe, tenga el reconocimiento que tiene que tener”, manifiestan dirigiéndose a Alicia Kirchner.


Intendente
“Sr. Intendente le pedimos una vez más encabece las negociaciones nadie mejor que Ud. sabe que depende del Gobierno Provincial, juéguese una patriada y cumpla con lo que prometió en las campañas esto solo le demandara gestión para los Trabajadores Municipales que fueron un caballito de batalla en su campaña no olvide que también prometió no sacarse fotos entregando indumentaria. Cumpla y discipline a sus funcionarios porque declarar públicamente que realizara reorganizaciones con los trabajadores que adhieren a las medidas dista mucho, respetar sus derechos, de capacitarlos y de juntarse a comer un asado; Ud. lo prometió cúmplalo”, sostienen dirigiéndose a Facundo Prades.

Concejales
“A los Sres. Concejales, si van a ser oposición, trabajen y si van a ser oficialismo, trabajen; Uds. no necesitan invitación, busquen su aumento salarial también y no castiguen a los trabajadores descontándoles, no vamos a pedirles que prueben que alguna vez hicieron algo por el trabajador municipal y su familia, solo le recordamos que también formamos parte de esta sociedad y que también tenemos expectativas en Uds”, indica finalmente del documento que lleva la firma de la Comisión Directiva y cuerpo de Delegados del SOEMCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *