La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

La imparcialidad de los jueces

policia (7)

Caleta Olivia
Un oficio que enviaron los jueces de Instrucción Mario Adolfo Albarrán y Gabriel Contreras al Secretario de Seguridad de la provincia de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, generó malestar en autoridades policiales de diversas dependencias.
Es que el oficio enviado por los magistrados, “felicita” a comisarios de algunas Seccionales de Caleta Olivia.
Diario Más Prensa tuvo acceso al oficio que señala que los “jueces titulares a cargo de los Juzgados de Instrucción 1 y 2, nos dirigimos a Ud (con relación a Lisandro de la Torre) a fin de solicitar, respetuosamente, se agregue una especial felicitación y reconocimiento por la tarea que permanente y habitualmente realizan los comisarios Sergio Alejandro Rego, Ercilia Elizabeth Calderón, Carmen Soledad Cerezo, Franco Torres y Pablo Méndez, a cargo de las seccionales Segunda, Tercera, Quinta, Comisaría de la Mujer y División de Investigaciones, respectivamente”, señala la misiva enviada.
Según trascendió, estas “salutaciones” generaron malestar en el resto de las dependencias de la ciudades, tales como Primera, Cuarta, Comando Radioeléctrico, GEOR, Infantería, entre otras.
Albarrán y Contreras aseguran que las “felicitaciones” “obedece al esfuerzo y compromiso que los funcionarios mencionados ponen día a día en la tarea policial en general y en particular como auxiliar de la justicia, colaborando con estas sedes judiciales a nuestro cargo de manera honesta, seria y profesional, siendo su desempeño destacable y permanente a lo largo de los años que llevan prestando funciones en esta ciudad y en colaboración con sedes judiciales”, aseveran los jueces.
Las muestras de “afecto y felicitaciones” a un sector de las dependencias policiales, provocó “molestías” en otros.
“Hay frustración porque todos los comisarios cumplen sus funciones con responsabilidad y siempre colaborando con la justicia”, detalló un alto funcionario de la jefatura de la policía de Santa Cruz.
La fuente aseguró además que los jueces Albarrán y Contreras, “pasaron por alto” al Superintendente de Seguridad de la policía, el comisario mayor Dante Jattar Abboud o al jefe de la Dirección Regional Norte, el comisario inspector Carlos Bordon.
“No entendemos cuál es el motivo de direccionar felicitaciones”, sentenció la fuente consultada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *