La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Senador Eduardo Costa se reunió con mineros, municipales y productores

costa

Gregores
El senador nacional Eduardo Costa recorrió Gobernador Gregores, se reunió con trabajadores municipales y mineros, productores agropecuarios y vecinos de la comunidad. Lo hizo junto a Carlos Ziehlke, Titular Regional del ANSES y ex intendente de la localidad.
En Gregores Costa remarcó que es necesario un cambio profundo en la mirada y los objetivos de la Provincia, que revalorice al sector productivo y los recursos que tiene Santa Cruz.
Costa dijo que el turismo y la producción agropecuaria deben crecer junto a la explotación de los recursos naturales para generar desarrollo y nuevos puestos de trabajo en la Provincia.
“Tenemos que generar trabajo y oportunidades para todos los vecinos de Santa Cruz, por eso tenemos que apostar a las industrias, al campo y a la generación de valor agregado a nuestros recursos naturales”, remarcó Costa.

Campo
Por su parte, desde Cambiemos denunciaron que el sector agropecuario fue abandonado por el Gobierno de Alicia y la Cámpora que siempre le dieron la espalda al Campo y a los trabajadores rurales, y que en treinta años de gobierno en la Provincia, jamás apostaron a la generación de empleo privado y al incremento de la producción. Remarcaron, además, que es necesario integrar al sector, trabajar en conjunto con los productores y generar medidas para fomentar e impulsar la producción agroindustrial; e insistieron en que para lograrlo es indispensable refundar el Consejo Agrario Provincial y ponerlo al servicio de la producción y de los productores.
“Lo más importante es generar trabajo genuino y oportunidades para que todos puedan desarrollarse en la Provincia. Para eso tenemos que apoyar a los productores y a los ganaderos, capacitarlos y fomentar una fuerte inversión en tecnología que nos permita tener una producción importante y venderla”, remarcó Costa; y agregó que es indispensable multiplicar las hectáreas productivas que hoy tiene Santa Cruz y avanzar junto a los trabajadores rurales para que el sector crezca.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *