La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Brindan apoyo a emprendimientos

empleo

Caleta Olivia
El Programa de Empleo Independiente que a nivel local es impulsado desde la Oficina de Empleo tuvo como protagonistas a dos nuevos emprendedores que, tras cumplimentar los requisitos necesarios, accedieron a una línea de financiamiento a través de la cual se les otorgará un monto de $ 42.500 no reintegrables.
Las notificaciones formales para que puedan cobrar el monto mencionado se brindaron a los emprendedores en un encuentro que contó la presencia del Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, la Subsecretaria del área Lic. Andrea Bayón y el Diputado Sergio Bucci.
Dicho programa depende del Ministerio de Trabajo de Nación y tiene como objetivo fortalecer proyectos de trabajo autogestionado.
Anteriormente fueron favorecidos con estas herramientas otros dos proyectos, uno vinculado a peluquería y otro a la producción de cerámica camaicá, quienes solicitaron esta ayuda para comprar distintas herramientas de trabajo.
En este contexto, la Lic. Andrea Bayón, afirmó: “hoy sumamos dos emprendedores más que recibirán sus fondos en aproximadamente quince días y la idea es continuar trabajando con este programa.
Es una línea no reembolsable, es decir que ellos no deben devolver este microcrédito, pueden adquirir equipamiento, insumos, hacer algún tipo de reforma en su infraestructura en la cual funcionan con su producción y también está destinado para formalizar todo lo que tiene que ver con lo administrativo y la habilitación”.
En esta ocasión se presentaron dos proyectos vinculados al mundo de la tecnología, uno de ellos bajo la responsabilidad del Sr. José Lercari, quien manifestó: “mi proyecto es un servicio tecnológico que se brinda a empresas, todo lo referido a la parte de informática, comunicaciones y otros servicios asociados. Siempre viene bien una ayuda económica, sobre todo un importante no reembolsable para fortalecer la idea del proyecto y poder, con más confianza en estos tiempos, hacer una inversión”.
Por su parte Cristian Vidal otro de los beneficiarios de este programa, explicó: “mi proyecto consiste en un servicio de instalaciones eléctricas y reparaciones en general de artefactos eléctricos, instalaciones eléctricas industriales o domésticas. Esto es una ayuda que realmente sirve ya que las herramientas que usamos para el trabajo son un poco costosas por lo tanto difícil de adquirir. Tuvimos muy buen acompañamiento por parte de la Oficina de Empleo, bastante apoyo y capacitación para poder tener un microemprendimiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *