La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Roxana Reyes participó de programa de entrenamiento y formación en energía

reyes2

Buenos Aires
Se llevó a cabo en Estados Unidos el Programa de entrenamiento y formación en energía lanzado por AmCham, Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, junto a IAPG, Instituto Argentino del Petróleo y el Gas.
La Diputada Nacional, Roxana Reyes, fue invitada a participar como única representante del sector público de Santa Cruz, junto a otros funcionarios públicos nacionales y provinciales, representantes sindicales y empresas del sector energético.
La idea fue intercambiar a través de distintas reuniones y encuentros temas relacionados a la exploración y explotación de hidrocarburos no convencionales y recorrer compañías muy importantes del sector energético a nivel mundial para conocer su funcionamiento.
“La energía como recurso es un tema muy importante para el desarrollo de un país y es por eso que participamos de distintos encuentros y reuniones destinados a reforzar el vínculo e intercambiar experiencias con especialistas y autoridades locales”; comentó Reyes, y agregó que la idea es que las mismas sirvan o puedan ser canalizadas en la exploración en nuestro país”.

Experiencia
Estas experiencias demuestran el impacto que las inversiones pueden tener en este tipo de industrias y a su vez el desarrollo que pueden llegar a generar en los municipios, siempre y cuando sea acompañado de un crecimiento en infraestructura y educación.
Durante la semana que duró el intercambio, se realizaron diferentes actividades como la visita a Gasosaurus Wellsite y charlas en la Universidad local de Rice, donde se trataron temas relacionados a la política energética en América Latina, Argentina y los EE.UU; y el funcionamiento del sector de shale en El Permian y en Eagle Ford. También se realizó un recorrido en el Houston Technology Center de Baker Hughes (GE Company); y visitaron el Dow Diamond Center, donde se realizó la presentación del proyecto de Gulfstream.
Por último, recorrieron las oficinas de Chevrón para participar de una conferencia sobre planeamiento estratégico de desarrollo de nuevas energías no convencionales. “Este tipo de emprendiemientos son un ejemplo de cómo podemos avanzar para mejorar las reservas hidrocarburíferas y mejorar, a su vez, los horizontes de producción de Santa Cruz”, finalizó Reyes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *