La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Escuela Especial N° 8 celebró 30° aniversario

especial

Caleta Olivia
Además del acto formal, la celebración incluyó propuestas de teatro, una muestra áulica orientada a mostrar como aprenden los niños, talleres y la presentación de la murga integrada por todas las escuelas especiales.
Además de la comunidad educativa, la jornada contó con la participación de los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci.
En el año 1988 se inició la historia de esta institución, actualmente conformada por 47 docentes y 68 alumnos que en su gran mayoría se encuentran integrados; en este sentido
María Mercedes Barrionuevo, Directora de la escuela,, señaló: “son 30 años de crecimiento, día a día seguimos apostando a una mejor educación. Los objetivos son continuar potenciando el aprendizaje de los alumnos y su integración a cualquier ámbito educativo, sea formal o no, trabajando con los padres que son actores fundamentales en el proceso educativo”.

Instituciones
Por su parte el Diputado Gerardo Terráz, manifestó: “venimos trabajando en conjunto con las distintas instituciones especiales y el propio Municipio. El trabajo es articulado, desde nuestro rol pudimos gestionar, por ejemplo la sanción de la ley para chicos con autismo que es muy importante y ya está promulgada, en su momento sancionamos la ley de equinoterapia, y también es muy importante que las instituciones intermedias que no están ligadas a estamentos gubernamentales se involucren
Hoy como principal demanda, y en la que todos coincidimos, es que necesitamos un “centro de día” y será algo que plantearemos en los próximos días en Rio Gallegos para trabajar en conjunto con el IDUV”.
En este marco también habló el Diputado Sergio Bucci expresando que “estamos buscando que Caleta Olivia sea más inclusiva, que la mirada del otro hacia los chicos sea de manera igualitaria y que podamos insertarlos en el mercado laboral, buscamos todas las formas, no tan solo en lo legislativo sino también con un trabajo de campo en los colegios, que los chicos se sientan contenidos y estén incluidos en la sociedad son de los principales objetivos.


One thought on “Escuela Especial N° 8 celebró 30° aniversario

  1. Los padres de los chicos pidieron ayuda a las autoridades locales y provinciales y no los ayudaron. Personal del área social del Sindicato Petrolero se contacto conmigo, luego de hacer el llamado a la solidaridad para donar banderas, sillas, plantines, etc…

    Caraduras, para la foto no más fueron!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *