La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Baleó a su ex y se suicidó

arma

Caleta Olivia
Una mujer de 73 años se encuentra internada en la sala de terapia intensiva recuperándose de las lesiones que le produjo un disparo de arma de fuego por la espalda, que le efectuó su ex pareja, que posteriormente se quitó la vida.
En el hecho intervinieron efectivos de la Seccional Primera de policía.
Según datos recabados por Diario Más Prensa, el caso ocurrió ayer alrededor de la una y media de la madrugada cuando vecinos alertaron a la policía de una mujer que se encontraba con su ropa ensangrentada y herida, en inmediaciones de la calle San José Obrero y Progreso López..
Al llegar los efectivos encontraron a la mujer, identificada como Erminda Troncoso con su ropa ensangrentada y convocaron a una ambulancia del Hospital Zonal para su traslado.
Troncoso fue derivada al nosocomio, donde los médicos constataron que tenía una herida en la espalda, producto de un disparo de arma de fuego y una lesión en el tabique nasal, también producto del roce de una bala.
La mujer fue intervenida quirúrgicamente y fuentes hospitalarias detallaron que la bala le produjo lesiones graves en el pulmón izquierdo, por lo que se determinó que continúe con asistencia mecánica respiratoria y en la sala de terapia intensiva.

Hallazgo
En tanto, los efectivos de la Seccional Primera ingresaron a la vivienda donde reside Troncoso y halló en la cocina comedor de la propiedad a un hombre mayor de edad sin vida.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que los peritos constataron que el hombre se había quitado la vida descerrajándose un tiro en la cabeza, utilizando un arma Bersa 380. En este sentido, peritos de criminalistica también determinaron que el arma de guerra estaba registrado a nombre de la víctima.
El hombre fue identificado como Segundo Altidoro Muñoz de 76 años de edad.
De acuerdo a datos recabados por Diario Más Prensa, el hecho se produjo pasada la medianoche del domingo cuando Muñoz concurrió a la vivienda de Troncoso, para saludarla por el día de su cumpleaños.
La pareja estaba separada desde hace seis meses y por la separación, Muñoz había dejado la casa y se fue a vivir a otra propiedad en la Zona de Chacras.
Los investigadores tratan de dilucidar qué derivó en la discusión de la pareja y qué llevó a Muñoz a tomar tan drástica decisión. Se espera además la evolución de Erminda Troncoso para que pueda prestar declaración testimonial, trascendió. Por los rastros de sangre en toda la vivienda, los investigadores estiman que Muñoz le disparó a su ex mujer por la espalda en una de las habitaciones y posteriormente también habría intentado agredirla, aunque la mujer logró escapar y poder alertar a la policía.
En ese momento, el hombre no dudó en permanecer en el interior de la casa y quitarse la vida.
Finalmente la causa fue derivada a la comisaría de la Mujer, al tratarse de un hecho de violencia de género.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *